PASÓ EN JULIO

Hace 15 años: Alastrué, reina del tenis gallego

alast
photo_camera Marta Alastrué, durante la final del Campeonato Gallego en el Bamio.

La ourensana Marta Alastrué es la mejor tenista de la historia del deporte ourensano

El talento y la lógica suelen ir unidos en la carrera de los buenos deportistas. La primera siempre suele apoyarse en la segundo de las cualidades para sumar importantes retos. 

En el caso de la ourensana Marta Alastrué, no hace falta presentación. La mejor tenista de la historia del deporte ourensano, revalidaba a finales del mes de julio del año 2002, en las instalaciones del Club Bamio, su título de campeona gallega absoluta, el mismo que había logrado por primera vez en la temporada 92. 

Un ciclo que cerró con nueve cetros de campeona, todo un récord dentro de los deportistas de la provincia.

En aquel encuentro, marcado por el habitual y casi tradicional intenso calor, la deportista ourensana, internacional en dos Universiadas (Estados Unidos y Japón), con ránking en la WTA y recientemente galardonada con la medalla al mérito deportivo por la Xunta debido a su espectacular trayectoria, tuvo que esforzarse para imponerse a Bojana Borovnica. En ese choque, la ourensana comenzó perdiendo el primer set por 5-7.

Alastrué, experimentada jugadora y de mayor veteranía que su rival, se repuso en la segunda y tercera manga para terminar barriendo a la jugadora serbia con un incontestable 6-2 y 6-3.

Con una humildad clásica en su trayectoria, la tenista destacó que "sabía que Borovnica estaba en muy buena forma. En el tercer set luchamos y he tenido suerte".

Te puede interesar