FúTBOL/PREFERENTE SUR

Camilo Díaz Fernández : "Te hacen bueno los resultados"

<p></p>
photo_camera El presidente del Ourense CF, Camilo Álvarez, en las instalaciones municipales de Oira.

Desde hace dos años es el presidente del Ourense C.F, un equipo con el que tiene un objetivo claro, "quiero llevarlo al futbol profesional"

Pasa por ser uno de los presidentes más jovenes en la actualidad. Se trata de Camilo Díaz Fernández, que con solo 38 años, es desde hace dos temporadas el presidente del Ourense C.F, recogiendo el testigo de su padre Plácido Díaz.

Antes, fue portero del antiguo Ponte, hasta que hace cuatro años decidió colgar los guantes. Aunque no le duelen prendas, cuando tiene tiempo, en entrenar con el primer equipo o incluso a chavalines de la base. La primera pregunta es obligada, ¿por qué?. "Siempre me gustó el fútbol y una vez que dejas de jugar decidí enrolarme en la parte organizativa, donde creo que puedo aportar más". Y le condiciono que su padre, Plácido Díaz fuera el eterno presidente.

"Supongo que sí, estar a su lado tantos años siempre condiciona, pero yo intento sumar y aportar mi granito de arena. Además tengo claro que esto es un trabajo de grupo, hacerlo uno solo es imposible", dice el presidente.

Camilo es un presidente con las ideas muy claras y que intenta cambiar la forma de ver el fútbol: "Mi filosofía es que todo proyecto tiene que tener un objetivo, pero también tengo claro que solo se puede lograr desde la humildad y el trabajo desde la base".

Hacer un club profesional

Tiene muy claro a donde quiere llegar. "El objetivo principal que nos mueve es llevar el club al fútbol profesional, sabemos que es complicado, pero también que solo lo podremos lograr trabajando mucho con la base y teniendo a los mejores formadores". ¿Y eso no es una utopía? "El fútbol tiene que cambiar, yo tengo mi idea y creo que esa dando resultados, aunque también sé que lo que te hace bueno o malo siempre son los resultados".

Un presidente que también tiene muy claro que "no soy partidario de que el dinero público vaya al profesionalismo, ojalá las instituciones pagaran los arbitrajes, desplazamientos, entrenadores de base y las equipaciones. Si quiero un jugador para el primer equipo pues tendré que buscar financiación para ficharlo", concluyó.

Te puede interesar