FÚTBOL PREFERENTE

Javi Rey no quiere euforia

photo_camera Javi Rey, el técnico de O Barco.

El Barco recuperaba esta semana de nuevo el liderato en solitario de la Preferente a falta de doce jornadas para el final.

El Barco está cada jornada que pasa más cerca de ver cumplido el sueño de volver a la Tercera división muchos años después. Sin embargo, en tierras barquenses prefieren apelar a la cautela y a la prudencia por si acaso. Pero los números juegan a su favor. Restan 12 jornadas y a los de Javi Rey les debía llegar con ganar seis o siete partidos. El técnico del Barco no quiere ni oír la palabra ascenso: "Plantilla, cuerpo técnico y directiva sabemos como es el fútbol y no queremos ni oír hablar del ascenso". Aunque no puede negar que la situación pinta muy bien: "Es verdad que cada semana que pasa el sueño está un poco más cerca pero tenemos que tener los pies en el suelo, estamos en una buena situación pero todavía quedan 12 partidos, que son muchos puntos por disputar".

Y hablando de puntos, el propio técnico tiene sus cuentas más o menos claras: "Pienso que tal y como esta la liga este año puede hacer falta pasar de 73 puntos para lograr el ascenso, eso significaría tener que ganar siete partidos de los 12 que restan en el tramo final de la temporada y no resulta fácil".

Y cifra los dos próximos partidos como citas claves "Este próximo domingo recibimos al Nogueira y la siguiente jornada vamos a jugar ante el Pontevedra B, son encuentros innegociables que si logramos ganar entonces sí que podremos empezar a hablar de otra cosa, pero seguro que no será fácil". Y tiene claro sus rivales: "Portonovo y Verín sin duda aunque mirando de reojo a Valladares y Porriño"sentenció.

Te puede interesar