FÚTBOL SALA

Jornada de positiva evolución

photo_camera Manolo Codeso dirigiendo a sus pupilas en la pista central de Os Remedios.

Los dos representantes ourensanos en la Primera división femenina de fútbol sala sumaron importantes puntos y firmaron buenos minutos de juego

La segunda jornada de la Primera división de fútbol sala femenino dejó resultados positivos para los dos conjuntos ourensanos, Burgas y Ourense Envialia y como añadido, excelentes sensaciones por los buenos minutos de juego desplegados durante sus respectivos encuentros.

El Cidade de As Burgas se dio un pequeño festín goleador para inaugurar en esta segunda jornada su casilleron de puntos. El equipo entrenado por Manolo Codeso fue el dominador del partido que disputaron en casa ante el recién ascendido Txantrea.

El técnico ourensano destaca, después de sumar los tres primeros puntos de la temporada que "nos costó bastante al inicio del encuentro pero sí es cierto que pudimos haber anotado algún gol más. Nuestro equipo supo aprovechar el mayor nivel de experiencia y eso nos sirvió para llevarnos la victoria".

Un triunfo que da tranquilidad a las verdiblancas, en un calendario de inicio de curso que no les ha beneficiado nada. Después de medirse al Burela y una vez cruzado este pequeño oasis deportivo, las ourensanas tendrán enfrente a dos de los 'cocos' de la liga, Atlético de Madrid en casa y Alcorcón a domicilio. "Mi intención en estas dos jornada es intentar puntuar en algún partido. Sé que es complicado pero también que si jugamos bien y plantamos cara a estes dos equipos saldremos reforzadas para el resto de la competición. Cuando juguemos contra Alcorcón estará enfrente Vane Sotelo, saldrá muy motivada, espero que no nos haga mucho daño", destaca entre sonrisas Codeso.

El Envialia, suma y sigue

Después de su victoria ante el Rioja a domicilio, el Envialia de Chipi sumó un punto ante un duro rival el Poio.

El técnico vigués considera que "fue un encuentro muy parecido al de la primera jornada. En la parcela defensiva estamos trabajando muy bien pero es cierto que en ataque todavía nos faltan una serie de automatismos. El último pase para anotar nos está costando un poquito, pero con el paso de la jornada adquiriremos los conceptos, más cuando tengamos a toda la plantilla al 100%".

Por delante, dos recién ascendidos Txantrea y Leganés en los que "será importante sumar. Jugar otra vez fuera pondrá las cosas complicadas pero nos pasa a todos".

Te puede interesar
Más en Deporte local