José Luis Baltar reconoce que ‘si no apoyamos Concello y Diputación, veo el futuro muy negro’

Juan Pérez medita su marcha

Juan Pérez, Prado Verdeal, Fidel Martínez y Manuel Seoane visitaron ayer por la mañana a José Luis Baltar. Éste confirmó que ayudaría al club con la misma cantidad que aportase el Ayuntamiento. Juan Pérez afirma que ‘no veo muchas luces y no quiero entorpecer’.
Continúa la partida de ping-pong y todo apunta a que Juan Pérez se ha cansado de hacer de red. Ayer tocó visitar a José Luis Baltar, quien dijo que mantenía la subvención del 2007 pero que sólo se comprometía a añadir una cantidad a la subvención habitual si el Ayuntamiento hacía lo mismo.

El presidente del Ourense salió con la sensación de que cada vez existen menos soluciones para poder arrancar con el equipo en Tercera división. Pone como fecha tope el próximo viernes y, si no encuentra ‘sensibilidad’, aclara que se marchará ‘porque yo no puedo entorpecer alguna posible solución. No veo muchas luces, nos están recortando ingresos por todos los lados... estoy muy tocado en estos momentos’.

Encuentra interés por parte del alcalde, pero menos en la Tenencia de la alcaldía. Con estos argumentos sobre la mesa no ve ‘demasiadas ganas de ayudar. Me consta que el alcalde está preocupado, pero... Ayer mismo recibimos un escrito por parte de la Xunta en la que se nos dice que no ayudan a SAD. Sin embargo, los que lo piden por medio de una Fundación o no son SAD sí pueden cobrar. No lo entiendo. Por eso digo que el viernes dejaré el camino libre para que alguien que quiera venir tenga tiempo para trabajar’.

Ni más, ni menos

Dijo José Luis Baltar: ‘Me pidieron 200.000 euros más para no desaparecer. Nosotros pondremos lo que ponga el Ayuntamiento. Si no apoyamos los dos será imposible y el club desaparecerá. A lo mejor tenemos nosotros la culpa. Lo veo muy negro. ¿La Ley concursal? Sólo vale y es positiva si viene alguien y compra’. Reconoció su reunión con Lorenzo Sanz.


Te puede interesar