fútbol provincial

La Preferente está más cerca para el Antela

<p></p>
photo_camera El antelano Pablo Forri y el industrial Rubén Villa, que fue expulsado, en plena disputa por el balón.

El Antela da un paso de gigante hacia el ascenso tras vencer en A Moreira al Polígono, al que logra distanciar a nueve puntos

El Antela se quitó de encima otro duro y complicado obstáculo. La gran victoria por 2-0 sobre el Polígono reafirma un poco más su candidatura al ascenso al ampliar a nueve puntos la distancia tanto al cuadro industrial como al Verín.

La mayor preocupación de ambos equipos antes delpartido era quién lograría asentarse mejor a la alfombra verde de A Moreira, desafiando al viento y la lluvia. Ante tal circunstancia, el Antela propuso algo más en ataque ante un rival que chocaba contra sus propias imprecisiones.

De las escasas aproximaciones a las áreas, la primera y muy clara la generaron los antelanos. Fali realizó un perfecto cambio de juego para la aparición de Risto por la banda derecha que al primer toque habilitó a Xosé que se plantó en el área, pero su potente remate encontró la gran respuesta del cancerbero Alberto que desvió el tiro a la esquina.

De una acción a balón parado iba a cristalizarse el 1-0. El córner lanzado desde la izquierda acabó tocando en un defensa dentro del área y Juancar, que acompañaba la jugada en el segundo palo, libre de marcas, mandó el balón al fondo de la portería.

El Polígono debía cambiar de actitud e ir a por el empate en el segundo tiempo. En el primer minuto de la reanudación dispuso de una nítida ocasión. Guille quedó mano a mano con el portero, que le ganó el duelo desviando el tiro.

Los industriales fueron ganando posiciones en el campo pero el Antela avisaba que podía dar el golpe de gracia a la contra.

Una potente falta lanzada por Álvaro fue despejada con muchos apuros por Alex.

El equipo local recompuso sus líneas con los cambios y aunque Jhonny estuvo siempre bien controlado Rivero era un problema a resolver por la defensa visitante.

Golazo de Fali

Prácticamente de la nada, el Antela sacó petróleo para sentenciar el partido. Fali cogió un balón a 20 metros de la portería y metió una impresionante rosca que no pudo atajar Alberto para situar el 2-0 en el marcador.

El Polígono quiso reaccionar y en una mala salida del fondo Rivero pudo anotar el tercero. Se plantó ante el portero que al final desvió su disparo final. En A Moreira, la fiesta fue blanquinegra.

Te puede interesar