Técnicos de la provincia, de Tercera y ex del Ourense analizan la eliminatoria y la temporada

‘Es una lástima’

Los banquillos ourensanos y algunos de fuera de la provincia estuvieron atentos a lo que ocurría en el campo del ‘Morao’.
Guillermo García, entrenador del Barbadás, era, sin duda alguna, quién más interés tenía en el resultado del partido de Murcia. Un ascenso del Ourense le daba el ascenso a Tercera a su club. ‘Vimos el partido todos juntos y celebramos el gol del Ourense como si fuera nuestro. Vivimos algo similar en la liga y en la promoción y sabemos bien como se pueden sentir en el Ourense’, decía García.

Peluso, entrenador del Verín, era claro: ‘Te quedas con cara de tonto. La primera parte fue de control total del Ourense, el segudo gol fue en una jugada desafortunada y el tercero por mala suerte’ y en la misma linea iba el entrenador del Celanova José Antonio Cid, ‘Me fui de O Couto con la sensación de que el Caravaca era un equipo que se lo podía hacer pasar mal al Ourense y desgraciadamente fue así. Es una lástima porque el Ourense hizo méritos para ascender pero el Caravaca también’.

‘No volverse locos´


Todos los entrenadores coinciden en un mensaje de prudencia. ‘Ahora no hay que volverse locos. Hay que seguir saneando el club y más en la situación global que vivimos’, dice Manolo Tomé. ‘Quedarse en Tercera también se debe ver de forma positiva para seguir saneando el club y subiendo gente de la cantera’, asegura Marquitos del Arenteiro. Chus Baleato, entrenador del Compostela: ‘El mes extra fue duro y el final demasiado cruel con el Ourense’.

Guillermo García ‘Fue una pena. La expulsión decantó las cosas. El Ourense hizo un gran partido y puso más argumentos que el rival. Se pueden ir con la cabeza alta por la temporada que han hecho’.

Manuel Tomé ‘Hay que felicitar a Romero y a todos los jugadores. Es muy complicado ascender, se hace muy largo y un error te deja fuera. El partido se puso muy bien pero la expulsión fue clave’.

Jose Antonio Cid ‘El Ourense hizo méritos para conseguir el ascenso pero en O Couto ya se vió que los números del Caravaca no eran por casualidad. Era un equipo muy complicado y con veteranía’.

‘Peluso’ ‘Hay que levantar el ánimo porque el Ourense ha hecho una gran temporada. Hay que seguir esta linea y mirarse el ombligo. El Lugo y el Oviedo tardaron tres años en subir y no pasó nada’.

‘Marquitos’ ‘Esto era sólo refrendar una gran temporada. Esto no se verá como un fracaso. No tenemos la prisa que tenía el Oviedo. Quedarse en Tercera también es positivo para sanear el club’.

Chus Baleato ‘Lo siento por Romero, por el equipo y por la afición. Los dos equipos no podían ascender y la eliminatoria se decidió por detalles. Fue un final demasiado cruel para el Ourense’.

LOS APUNTES


Quino Muñoz: ‘El árbitro no ha estado afortunado’ El ex presidente del Ourense Quino Muñoz veía clave en el resultado final de la eliminatoria la actuación arbitral: ‘Los jugadores han dado la talla pero no hemos tenido suerte. El árbitro no ha estado afortunado en la jugadas más importantes’. Muñoz destaca a alguién por encima del resto: ‘Destaco a Romero como persona, como entrenadoy casi como profesor. Es lo mejor que tiene el Ourense a día de hoy’. Des el club deberá empesar a pensar en el futuro. ‘Hay que mirar ya hacia adelante. El club debe seguir con la política restrictiva de esta temporada y seguir Tercera ayudará para seguir saneando el club’, asegura un Quino Muñoz que no duda en enviar un mensaje a navegantes, ‘es un buen momento para que las empresas de la provincia se impliquen con el Ourense y para que las instituciones no le fallen al club’.

Rois: ‘Fue una pena, morimos en la orilla’ El ex presidente Manuel Rois estuvo presente en el campo del Morao. Vivió el partido con la intensidad que en él es habitual: ‘Tuvimos el control pero los errores se pagan y los detalles son los que deciden si consigues un ascenso o te quedas en la categoría’ y añadía, ‘ha sido una pena. El equipo ha respondido durante toda la liga y en la pretemporada pero al final morimos en la orilla’. Rois habla también de futuro: ‘Las promociones son así. Ahora hay que tener paciencia. Hay un equipo de gente joven y de la casa. Es un equipo ilusionante y con tranquilidad llegarán los frutos. Hay que seguir saneando el club’.




Te puede interesar