El recién llegado entrenador del As Pontes, rival mañana en O Couto, subraya que 'el cambio responde más a una dinámica que a un peligro real'

Lemos: 'El Ourense nos medirá'

José Luis Lemos se estrenará en O Couto ante el Ourense como técnico del As Pontes. (Foto: PATRICIA FRAGA)
Después de perder la semana pasada ante el Vilalonga (1-0) el Ourense afronta mañana en O Couto una cita vital en su lucha por la promoción. La victoria se antoja el único resultado válido. Primero, por certificar la tendencia al alza después de la llegada de Cándido Gómez al banquillo. Y segundo, porque la semana que viene le toca descansar.
El rival, desde las cinco de la tarde, será el As Pontes. Desde hace 10 días tiene nuevo entrenador. José Luis Lemos sustituyó a Alberto López después de sufrir ante el Vilalonga (0-1) la tercera derrota consecutiva. 'Veo al equipo bastante bien, lo del cambio de técnico responde más a un intento por revertir la tendencia de las últimas jornadas que por haber una situación seria de peligro', señala Lemos. El As Pontes tiene ocho puntos de ventaja sobre la zona de descenso directo -solo cinco con los virtuales arrastres desde Segunda B-, si bien su trayectoria en las últimas jornadas está siendo pésima, con un solo punto en cinco partidos.


DESDE EL LARACHA

El hasta hace dos jornadas entrenador del Laracha en el grupo norte de Preferente (antes lo fue del Montañeros y el Ciudad de Santiago), aceptó la oferta del As Pontes por dos aspectos, por un lado conocer el club, y por otro el proyecto de futuro que le ofrecen al haber firmado por lo que resta de temporada y dos años más: 'Conozco bien el As Pontes y a muchos de sus jugadores, y además tengo un interesante proyecto de futuro al firmar por dos temporadas. Dificilmente hoy en día te ofrecen un contrato así y creo que es un error, los clubes parecen que tienen prisa. Es una opción que me pareció perfecta y por eso acepté. El objetivo inmediato es conseguir los seis puntos que considero serán suficientes para asegurarnos la permanencia y a partir de ese momento ponernos ya a preparar la próxima temporada'.

'¿Sensaciones? Son buenas pero una cosa es ver al equipo desde fuera y otra desde dentro, por eso es necesario verlos competir', añade José Luis Lemos, quien reconoce que 'O Couto y el Ourense es una plaza complicada pero será una manera de medir nuestro potencial'.

Y añade: 'El Ourense es uno de los tres o cuatro mejores equipos de la categoría. Está demostrando su potencial sobre todo en su campo, por ello el partido será muy complicado. Es un equipo acostumbrado a llevar la iniciativa y trataremos de robarles el balón, trataremos de hacerles un partido incómodo'.

Te puede interesar