El Covadonga recupera la primera posición después de superar con algunos apuros al Melias gracias a un gol de Toni mediado el primer tiempo

Líder a base de sufrimiento

El jugador del Covadonga Jhonny levanta el balón ante el lateral del Melias Gabri (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Covadonga vuelve a abrazar la primera plaza de la Liga, aunque para eso tuvo que sufrir más de la cuenta, especialmente durante el tramo final del segundo tiempo, cuando el Melias puso en apuros la portería de un David Sotelo que volvió a estar a la altura de un equipo que cuando no puede desplegar un fútbol preciosista pelea cada balón como si fuese el último.
Covadonga 1
Melias 0


Salió apretando el equipo de Furri con una defensa adelantada y buscando Alex la profundidad de Víctor Oliveira, Dani Vázquez y Asprilla. El prpio Alex dio el primer aviso.

Reaccionó de inmediato el Covadonga con una clarisima posibilidad de colocarse por delante en el marcador, pero Iván Nóvoa, solo ante Aarón, acabó rematando al cuerpo del portero visitante.

A la contra, el Melias hizo daño. Un balón largo de Asprilla para Dani Vázquez acabó con un lanzamiento que fue salvado por David Sotelo.


TONI NO FALLA

Pero bastó que Roberto Dacosta frotara la lámpara y colocara desde la banda izquierda un milimétrico centro a la cabeza de Toni, que remachó bajo los palos un primer remate que había devuelto el palo derecho, para que el Covadonga marcase el gol de la victoria. Un gol que hacía justicia a los méritos del conjunto de José Prado, que cuando toca de primera acaba por romper cualquier esquema que intente su rival.

El Covadonga pudo haberse marchado al descanso con una ventaja más amplia, pero nuevamente Iván Nóvoa no estuvo muy fino en los metros finales. Después de recibir un centro de Alfonso y por dos veces no pudo someter al portero Aarón.

En el inicio de la segunda mitad, los locales fabricaron una de las mejores jugadas del partido. Toni y Roberto Dacosta llegaron al área en paredes cortas y dejaron el gol en bandeja para Adrián, que remató desviado.

El Melias arriesgó más, los cambios le otorgaron más dinámica en el ataque y el Covadonga comenzó a replegar sus líneas y apostar a la contra con Adrián y Zurdo.

Pero afloró el incombustible trabajo de Roger, desdoblándose en tareas defensivas y cortando los circuitos del medio campo del Melias, que lo siguió intentando con Víctor Oliveira, que tuvo la posibilidad del empate, que salvaron el portero y un defensor del Covadonga.

Mauro fue otro de los jugadores que se fajó de lo lindo y hasta se atrevió a sumarse al ataque, pero ya no tenía la misma frescura y Aarón no pasaba aquellos agobios de la primera mitad.

El Melias pudo haber empatado, pero no era la tarde de Dani Vázquez, que tropezó con el cancerbero David Sotelo, que acabó sacándole un complicado remate.

Los últimos minutos parecían interminables para los locales, que respiraron con el pitido final y celebraron una victoria que refrenda una brillante campaña y que los colocan como uno de los grandes candidatos a pelear por el ascenso.

FICHA TÉCNICA

Covadonga: David Sotelo; Alfonso, Flequi, Fran (Evaristo, minuto 46), Mauro, Roger, Adrián, Roberto Dacosta, Iván Nóvoa (Zurdo, minuto 66), Toni y Jhonny (Omar, minuto 89).

Melias: Aarón; Nóvoa (Fito, minuto 59), Mazorra (Breogán, minuto 77), Jorge Oliveira, Lorente, Víctor Oliveira, Alex (Seo, minuto 59), Gabri (Jorge Pérez, minuto 69), Asprilla (Cachito, minuto 59), Dani Vázquez y Cote.

Árbitro: Iván, asistido en las bandas por Lucía y Sousa. Enseñó cartulinas amarillas a Mauro, Roger y Jhonny en el Covadonga y a Nóvoa y Mazorra en el Melias.

Gol: 1-0, minuto 23: Toni.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga disputado en el campo de Oira ante unos 200 aficionados.

Te puede interesar