El Ourense B recupera el primer lugar beneficiado por las derrotas sufridas por Velle, Covadonga, Polígono y Monterrei

El liderato, en bandeja

Fredy observa cómo su compañero Héctor disputa un balón con Lázaro, del Velle . (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Como la vida misma. La Liga en la Primera autonómica sufre cambios cada jornada que pasa. En la más reciente, las derrotas de los primeros cuatro clasificados devolvieron al Ourense B a lo más alto de la tabla. El filial, que volvió a ganar, sigue sin perder como local.
Esa condición privilegiada la dejó escapar el Velle, tras perder su primer partido en el Monte da Aira, donde no derrota al Peroxa desde el 17 de diciembrede 2006, cuando lo hiciera por 5-2 con goles de Iván, Martiñá, Lázaro, Freire y Casi.

El Covadonga tampoco pudo capturar el primer puesto al perder su segundo partido de la temporada después de tres triunfos seguidos y cinco jornadas sin conocer la derrota. Además, sigue sin poder superar al Rúa como visitante.

El Polígono ve frenada su espectacular racha con su segundo tropiezo seguido y la segunda caída jugando como local.

Otro de los equipos que venía en plena forma era el Monterrei que, después de cinco triunfos consecutivos sufrió la segunda derrota en Rozabales donde sigue sin vencer a un Melias que acumula desde la pasada campaña ocho salidas sin perder, así como 295 minutos sin encajar goles a domicilio. El equipo entrenado por Furri lleva cinco jornadas sin perder, algo que no le sucedía desde el inicio de la segunda vuelta de la campaña anterior.


EL ALLARIZ REMONTA EL VUELO

Como sucedió en el comienzo de la Liga, el Allariz vuelve a ganar dos partidos seguidos, siendo el primer triunfo desde el anterior frente al Polígono, con gol de Sergio, el 29 de 2012. El Allariz ganó en tres de las cuatro visitas a Os Carrís, donde jamás perdió ante el Valenzá.

El Nogueira cayó fuera de casa tras la anterior derrota ocurrida el 29 de abril frente al Ramirás por 4-2. En cambio, los aficionados del Barbantes pudieron celebrar la primera victoria en A Regueiriña, y además la primera conseguida ante el conjunto de Javi Rey.

El Rúa reafirma su mejoría con su tercer éxito seguido y acumula cuatro jornadas sin perder.

Te puede interesar