FÚTBOL PROVINCIAL

La liga es cosa de tres

Los entrenadores Miki López, Fran Justo e Iván González, en los jardines del Padre Feijóo (MARTIÑO PINAL)
photo_camera Los entrenadores Miki López, Fran Justo e Iván González, en los jardines del Padre Feijóo (MARTIÑO PINAL)

A cuatro jornadas para acabar la Primera autonómica, Arenteiro, Nogueira y Verín se juegan las dos plazas de ascenso.

Sobrepasado el descanso de Semana Santa, si bien Arenteiro y Verín tuvieron que disputar partidos de Copa Diputación, el sábado cuando jueguen los verinenses en Os Carrís ante el Barbadás B se abre el esprint final con cuatro jornadas que van a dejar muy claro quienes serán entre Arenteiro, Nogueira y Verín los dos que ocupen las plazas que dan derecho a jugar la próxima temporada en la Preferente autonómica.

Ayer, los entrenadores Miki López (Arenteiro), Fran Justo (Nogueira) e Iván González (Verín) fueron citados por La Región en los jardines del Padre Feijóo donde intercambiaron opiniones sobre cómo van a afrontan este decisivo tramo liguero.

No es la primera vez que a estas alturas hay tres equipos, y en algunos casos más equipos implicados en la disputa por querer ascender. El Nogueira, el último campeón de liga, tuvo que lidiar el año pasado con el Ourense B y Polígono, aunque el equipo que ahora entrena Fran Justo renunció a subir.

"El Nogueira ganó en equipo, porque al principio el 50% de la plantilla era nueva, pero poco a poco fuimos creciendo y a la hora de la verdad, en los partidos igualados o muy complicados, sabemos competir y sufrir", dijo su técnico tras igualar los 66 puntos que tiene el Arenteiro.

Los carballiñeses estaban hace dos años por detrás del Nogueira y al final ascendieron como campeones. Ahora, Miki López cree que "sabemos como estamos jugando que es lo que nos llevó a mantenernos 25 partidos sin perder, pero las ocasiones de gol no entran tan fáciles como antes. Por eso, esperemos afinar la puntería y que la suerte se ponga de nuestro lado". El Arenteiro viene de tres empates y una derrota.



El mejor momento del Verín

El Verín (65 puntos) ha plasmado una gran recuperación. Ganó los últimos cinco partidos y suma 472 minutos sin encajar goles. Por eso, para su técnico Iván González "el estado de forma ahora mismo es el mejor de la temporada porque recuperamos a todos los lesionados, estamos haciendo entrenamientos muy buenos y todo eso influyó para afrontar los partidos de la mejor manera posible, creciendo además la autoestima de los jugadores en el tramo más importante del curso".

El líder, el Arenteiro, también acusó las bajas. "Desde finales de noviembre estamos con 17 jugadores, que es para hacerles un homenaje, y afrontamos la competición con algunos juveniles siendo el resultado excelente hasta hace escasas jornadas. Visto que en la actualidad tenemos 15 disponibles se produjeron un par de fichajes", comentó Miki López que calcula que con 10 de los 12 puntos que quedan estarán en Preferente y que el otro será el Verín.

A Fran Justo no le preocupa nada: "Tenemos que disfrutar porque estamos en una situación inmejorable que firmábamos al principio de temporada. No tenemos la presión del Verín o el Arenteiro".

Según el técnico del Verín, "nosotros tenemos que ganar los cuatro partidos y para tener premio necesitamos una derrota del Arenteiro y un empate del Nogueira en uno de sus otros tres partidos. Más fácil lo tienen ellos dos porque dependen de sí mismos".

Te puede interesar
Más en Deporte local