FÚTBOL

La Liga empieza en septiembre

photo_camera Benjamín Amido,José Luis Cachaldora y Diego Batalla en la Asamblea provincial ayer.

EL delegado provincial José Luis Cachaldora explica los proyectos de  la Federación Gallega para la próxima temporada

Ayer se celebró la Asamblea de fútbol provincial de Ourense, en la que se dieron a conocer la organización de grupos, el planing y las fechas de comienzo de las diferentes competiciones - los partidos de Primera, Segunda y Tercera Autonómica comenzarán el 6 de septiembre -, así como diversas modificaciones reglamentarias. José Luis Cachaldora, delegado provincial de la Federación Gallega de Fútbol, habló acerca de la situación actual del fútbol ourensano y de los planes que tienen de cara a la próxima temporada.

"El año pasado fue bueno en líneas generales: el fútbol ourensano contaba con cuatro representantes y dos de ellos ascendieron de categoría", explicó Cachaldora en referencia a la situación que vive el fútbol en la provincia. "Se ha demostrado que es más importante la organización del equipo que el número de clubs", añadió el delegado en la misma línea.

"Publicamos la organización definitiva para la nueva temporada, con la clasificación por zonas", subrayó ayer el representante de la federación. "Con este sistema, los equipos ascenderán o descenderán de categoría dentro de la zona a la que pertenezcan", matizó.

La próxima temporada se preparan también modificaciones reglamentarias y nuevas propuestas, avanzaba Cachaldora. "Queremos que el primer clasificado en las categorías juvenil, cadete e infantil puedan ascender directamente de categoría" y un nuevo trofeo, "la Copa Delegación 3ª Autonómica unida, que permitirá a los clubs jugar con equipos de otras zonas", explicó. Cachaldora se refirió a la próxima temporada "con ilusión por todos los clubs". "Queremos implicar a padres y pueblos para que el fútbol y el deporte sigan creciendo" enfatizó.

Te puede interesar