Ligas sin el Ourense

El club presentó oficialmente la renuncia a las plazas que le correspondían en Tercera y Preferente

La liquidación de Club Deportivo Ourense es sólo cuestión de fechas pero su no retorno deportivo es ya inevitable. Ayer se conocía en la sede en Ourense de la Federación Española de Fútbol el listado de equipos inscritos para la temporada 2014/2015.

No hubo sorpresa de última hora y la principal novedad es la confirmación de la renuncia de CD Ourense. El club rojillo no competirá en ninguna categoría. Si el primer equipo en Tercera, ni el filial en Preferente y tampoco los equipos de base. El Ourense ya es historia deportiva y ahora sólo falta conocer como se liquida y quienes cargan con las culpas.



El nuevo panorama

Esa parcela tratan de rellenarla ahora los miembros de la Plataforma de aficionados que han creado el nuevo UD Ourense y que el lunes se reunieron en Oira con los directivos del Ourense CF SAD, el hasta ahora Ponte Ourense. Dos opciones antagónicas en trayectoria pero que comparten como objetuvo impulsar al futbol ourensano.

La primera toma de contacto no pasó de las buenas palabras pero habrá más. El Ourense deja un hueco demasiado grande como para que no se disputen varios grupos la hegemonía ahora vacante.

Pero ahora la atención del fútbol provincial se centra en la Preferente. En la vacante que deja el Ourense B y a la que aspiran Arenteiro y Domallo.

"Lo que está claro es que el Domallo no tiene más derechos que el Arenteiro. La concederán o no pero si hay una vacante será para el Arenteiro. Si queda una vacante que deja un club ourensano lo lógico es que la ocupe un club de Ourense", asegura el delagado en Ourense de la RFEF, José Luis Cachaldora. La decisión la tomará el Comité de Competición la próxima semana.

Te puede interesar
Más en Deporte local