FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

Llega un grande a Os Carrís

El Deportivo B, segundo clasificado, visita esta tarde a un Barbadás que busca una victoria que certifique su continuidad en Tercera división un año más 

Tarde de fútbol en Barbadás, y de las importantes. Llega uno de los mejores equipos de la categoría, el Deportivo B, segundo clasificado y que apura sus opciones de asustar al líder Pontevedra. Enfrente, un Barbadás que sigue buscando una victoria que le certifique matemáticamente la salvación, y aunque puede que no le haga falta, quieren lograrla cuanto antes. Además, casi sin darse cuenta llega el final de liga y tras este partido solamente quedará en Os Carrís el del cierre de la temporada ante el Sanxenso, precisamente el primer equipo al que se enfrentó Perfecto Rodríguez 'Peluso' cuando sustituyó al anterior técnico, Jorge Regal.

Para esta tarde el entrenador de los azules contará con las bajas de Breogán Pereiro, que sigue pendiente de saber cuando pasará por el quirófano, su primo Jaime Fernández, que está pendiente de conocer el alcance de la resonancia que le fue practicada en su rodilla derecha, y del centrocampista portugués Nuno Taveira, que sigue recuperándose de una pequeña rotura de fibras que le ha obligado a estar parado en los últimos partidos ligueros aunque ya empezó a trotar sobre el campo. Además, mantiene las dudas del delantero Rafita, que entrenó a menor ritmo que sus compañeros por unas molestias en el cuádriceps, y del defensa Diego Vieytes, que se perdió los dos últimos entrenamientos semanales por unas molestias en la pubis, aunque el técnico espera poder contar con ambos hoy.

"Un partido especial"

"Si tengo que motivarles en este tipo de partidos estamos apañados". Son palabras del técnico Peluso ante el partido de esta tarde con el Deportivo B. Aunque también tiene claro que "si puntuamos ante el Pontevedra o el Cerceda, por qué no lo vamos hacer esta tarde". Y continúa: "Lo vemos cada jornada, la Tercera división está muy igualada y a todos los equipos nos cuesta ganar". Y finaliza: "Aunque tengo claro que si hacemos bien nuestro trabajo y logramos evitar que tengan la pelota y les presionamos bien podremos llevarnos el partido. Sabemos hacerlo y si somos capaces les pondremos en muchos apuros".

Sobre el rival apunta que "es un filial atípico, con jugadores muy experimentados e incluso con tres foráneos, son un buen equipo que tiene grandes jugadores". El once no debería variar mucho con respecto al de la jornada pasada, con la inclusión de Rafita si está disponible y del delantero Hugo García que ya cumplió su sanción.

Os Carrís; 17:30 horas.

Te puede interesar
Más en Deporte local