La primera jornada de entrenamientos del GP de Gran Bretaña estuvo condicionada por una pista impracticable

La lluvia, protagonista en Silverstone

El primer día de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña se fue al traste para casi todas las escuderías, debido a la intensa lluvia que impidió a los equipos realizar los ensayos para la carrera del domingo, prevista en seco.
Por la mañana, la lluvia recibió a los pilotos. Por la tarde llegó el chaparrón y sólo unos cuantos atrevidos como Toro Rosso, que sacaron los monoplaza a la pista de Silverstone. A la hora cumplida de la sesión de la tarde, sólo media docena de coches habían intentado como mínimo ajustar el monoplaza para una situación de lluvia en carrera, mientras que el resto seguía viendolo desde el garaje.

Fernando Alonso se vio superado por una jornada de escaso rendimiento, y avanzó que en la jornada de hoy Ferrari no intentará recuperar el terreno perdido en la doble sesión de ayer, sino que avanzará en las probaturas con los neumáticos, si el día resulta en seco.

Más entusiasmado se mostró un Jaime Alguersuari 'muy veloz' sobre mojado y que aseguró que su equipo hizo'un gran trabajo en los reglajes para una carrera sobre mojado'.

SILVERSTONE, 14,00.

Te puede interesar