La locura del Velle acaba en tablas (3-3)

Brais Outeiriño controla la bola durante el encuentro.
photo_camera Brais Outeiriño controla la bola durante el encuentro.
El Velle pese a realizar sus mejores minutos de la temporada no pudo conservar una ventaja de 3-0 contra el Céltiga.

Locura total la vivida en el Monte de Aira, en un choque de necesidades encontradas entre el Velle y el Céltiga. Los de Anxo Valcárcel buscando mantener la esperanza de salvación y los visitantes, segundos, dar otro paso hacia el ascenso.

Los papeles parecían cambiados en el inicio, con los locales saliendo en tromba y superando al rival en todos los aspectos. Sobre todo por la banda izquierda, donde Brais Outeiriño, tocado con la varita mágica, desbordaba y generaba peligro con su rapidez. Así llegarían el segundo y el tercero: un jugador rival y Raúl Dinis hacían el resto para empujarlos involuntaria y voluntariamente, respectivamente, a la red.

El marcador señalaba un 3-0 en el minuto 10, en una tormenta perfecta que iniciaba el propio Brais en el 2 con un auténtico trueno, un golazo de bandera por toda la escuadra desde la frontal. 

El Céltiga, noqueado, tenía que reaccionar y lo acabó haciendo de inmediato en el 12. Falta de pillo, el balón llega a Lezcano que no falla a su cita con el gol. Tras el 3-1, el evite relajó y el ritmo fue más pausado, el Céltiga tuvo más el control y pudo recortar a través de Bugallo, Alex Fernández y un cabezazo de Jonás. También  Joel Fabello pudo incrementar desde la frontal. Antes del descanso y tras un gol por falta anulado a Céltiga, Javi Domingo no desasprovechaba un rechace tras una gran intervención de Valencia a la salida de una falta para hacer el 3-2. En la segunda parte mismo guión, control visitante que igualarían en un tiro desde la media luna de Guille Blanco consiguiendo certificar la remontada. En la recta final, la victoria pudo caer de cualquier lado. Un cabezazo del local Rodri y un tiro de Lezcano a quemaropa desbaratado por Valencia fueron los que estuvieron más cerca de desnivelar.

Te puede interesar