El gallego finalizó la prueba por delante de los internacionales Reyes Estévez y Jesús España

Lolo Penas, vencedor en O Barco

Lolo Penas, ganador de la Milla urbana barquense, entra en la meta por delante de Reyes Estévez.  (Foto: L.B.)
‘En O Barco corro más que en otros lados. No sé si es el río, el pueblo o las fiestas’. Esta explicación la daba Lolo Penas después de ganar la XXIII Milla Urbana barquense, una prueba que gana por séptima vez.
Llegó a la meta por delante de todo un Reyes Estévez, el cam peón de España de 1.500 metros. ‘En la carrera urbana no me encuentro del todo bien’, explicaba éste poco después de finalizar la prueba. El tercer lugar de la categoría masculina absoluta lo ocupó otro atleta internacional: Jesús España.

En categoría femenina, Solange Pereira, campeona nacional de 1.500 metros en la categoría pro mesa, entró por delante de Irene Alfonso, siendo el tercer puesto para Noemí Villar. Minutos después de cruzar la meta, la vencedora explicaba que ‘en la última curva adelanté a Irene y me puse a tirar’, dijo Solange Pereira.

En la XXIII Milla Urbana compitieron unos 400 atletas, según la organización. La prueba se desarrolló en un Malecón lleno de público, que favoreció el espectáculo. ‘El lugar es perfecto para una prueba de estas características’, dijo Reyes Estévez. ‘Es una prueba acogedora, con muchísima gente. Es muy bonita’, corroboró Solange Pereira.

Organizaron el club Adas-Proinor, el Concello, la Diputación y Deporte Galego, entre otros, y colaboró La Región.

Te puede interesar