El directivo del filial y ex jugador del primer equipo colchonero en los 70, reconoce que 'salvo el Tenerife y el Fuenlabrada nadie fue superior a nosotros'

Luis Pereira confía en su Atlético B

Alfredo Santaelena y Luis Pereira, junto a la estatua en homenaje a Lito, en O Couto. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Ganador de un título de Liga y una Copa del Rey con el Atlético de Madrid a mediados de la década de los años 70 del pasado siglo, e internacional brasileño en 38 ocasiones, incluido en el Mundial de 1974 en Alemania, Luis Edmundo Pereira (Juazeiro -Estado de Bahía-, 21 de junio de 1949) lleva casi una década como directivo del Atlético de Madrid B, equipo al que visitará el domingo desde las 12,00 horas Club Deportivo Ourense en el primer partido de la segunda vuelta del campeonato liguero.
El filial atlético ocupa el puesto 13 en la clasificación. Lleva 23 puntos -dos menos que el Ourense-, y se encuentra con tres de ventaja sobre la promoción y el descenso directo, y está a nueve de la fase de ascenso. A pesar de la trayectoria, Luis Pereira está contento con la evolución del filial y muestra su confianza plena en que el equipo terminará mucho más arriba: 'El equipo no lleva los puntos que hasta el momento se merece. Los chavales están trabajando muy bien aunque por circunstancias no están llegando los resultados que todos deseamos y que el equipo debería tener. Exceptuando al Tenerife (derrota por 4-0) y el Fuenlabrada (empate sin goles), dos equipos muy buenos, ninguno de los demás rivales fue superior a nosotros en la primera vuelta. No lo fue el Oviedo, que nos empató al final (1-1), ni el Coruxo (derrota, 1-0), que está muy fuerte en su casa y está sorprendiendo a todos', afirmó.

Luis Pereira hace hincapié en el equilibrio de fuerzas de un gran número de equipos en el grupo primero de Segunda B: 'La Liga está todavía más igualada de lo que refleja la clasificación. La temporada pasada había varios equipos que se mostraron muy fuerte y abrieron distancias, pero ésta ni el Tenerife está haciendo un hueco demasiado grande'.

A pesar de la irregularidad que mostró el Atlético B en la primera vuelta Luis Pereira reconoce que 'ya estamos en el camino correcto, el motor empieza a funcionar a pleno rendimiento. Además tenemos a jugadores con un gran futuro como Saúl -Ñíguez-, Manquillo, Hader o Óliver -Torres- que está trabajando habitualmente con el primer equipo. Con la igualdad que hay en esta categoría ganas tres partidos y estás arriba de todo, y pierdes uno y parece que estás en descenso. Lo importante es tener regularidad y el equipo está en el buen camino con los últimos buenos resultados (en las tres últimas jornadas empató en casa ante el Salamanca, 1-1, y ganó al Marino canario, 0-2, y al Rayo B, 3-0)'.

Tanta confianza hay en el cuerpo técnico, directiva y plantilla del filial por la mejoría de resultados mostrada que confían en luchar por entrar en la promoción de ascenso: 'Veo a este equipo entre los cuatro primeros, ése es el objetivo'.


EL OURENSE, UN BUEN EQUIPO

A Luis Pereira no le está llamando la atención la buena marcha del recién ascendido Ourense: 'Es un buen equipo, con jugadores de calidad, alguno al que conocía, como a Claudio, cuando estuvo por Madrid. En el primer partido no estuvimos tan mal como para perder 3-1 y ahora debemos ganar para superarles en la clasificación'.

Te puede interesar