MOUNTAIN BIKE

Maceda no admite rivales

Rodríguez (Élite), Feijóo (Júnior) y Canal (Cadete) aspiran a campeones del Open de España

Maceda no admite rivales

Valladolid acogió la segunda prueba del Open de España de BTT que confirmo el incontestable dominio de los ciclistas ourensanos. Maceda pondrá el epílogo al campeonato el 7 de mayo y, en casa, los ciclistas locales pueden hacer historia. Carlos Canal (cadetes), Iván Feijóo (júniors) y Pablo Rodríguez (Élite) podrían proclamarse campeones en sus respectivas categorías demostrando un dominio sin precedentes en el ciclismo nacional.

En la competición Élite, Pablo Rodríguez (Team MMR) fue segundo en una carrera de equipo. Junto a su compañero David Valero atacaron desde el inicio y rompieron la carrera ya en la primera de las siete vueltas que dieron el circuito.

"Él aquí marcha muy bien. Es muy rápido y hay zonas que tiene muy dominadas", desvela Pablo Rodríguez. Los dos sacaban 20 segundos de ventaja a sus perseguidores en el primer giro y lo que hicieron después fue seguir ampliando la renta hasta el final. Ahí imperó el pacto de antemano. Para Valero era la victoria y para Pablo Rodríguez el liderato del Open de España: "Lo dos nos llevamos unos buenos puntos UCI y conseguimos el objetivo que buscábamos. En otro tipo de carrera podría haberle peleado la victoria pero probamos a hacer una carrera de equipo y salió bien".

Ahora tiene la oportunidad de proclamarse campeón en Maceda. Llega como líder. En Júniors y Cadetes son ex compañeros en el Club Ciclista  Maceda aspiran a lo mismo: "Eso quiere decir que está pasando algo en Maceda. Mejor dicho, que hace años que pasa algo ahí y que se están haciendo muy bien las cosas".

En la misma carrera, el ciclista del CC Maceda Saúl López confirmó su extraordinario momento de forma y acabó octavo, siendo además el tercer nacional. 

Cadetes y Júniors

En Júniors, Iván Feijóo empieza a poner la maquinaria en funcionamiento tras una dura temporada en Ciclocross. En Valladolid aguantó al mejor ciclista del ranking mundial, el catalán Jofre Cullell y solo cedió en la última vuela. Fue segundo y llega con opciones de alzarse con el título en Maceda.

Y en cadetes, Carlos Canal demuestra en cada carrera que es el ciclista más en forma. No dio opción a sus rivales, repitió victoria tras la lograda en Chelva (Valencia) y tiene el título en la mano.

Resultados espectaculares para un CC Maceda que es segundo por equipos en un Open que apunta a histórico.