BTT

Maceda se prepara para disfrutar de la élite de la BTT

20170426183324078K
photo_camera Pablo Rodríguez, delante del grupo, en el Campeonato de España 2016.

Ciclistas como el local Pablo Rodríguez o el catalán Coloma estarán el 7 de mayo en la última prueba del Open nacional

Comienza a ser habitual, pero no por ello menos importante. Maceda apura los últimos preparativos para la organización de una prueba de categoría en el mundo de la BTT. Lo es por la importancia de la prueba en sí y por el momento en el que se disputa. El Clube Ciclista Maceda se encarga de la coordinación de la tercera y última prueba del Open de España Cofidis. Es decir, los ganadores finales de esta competición saldrán del municipio ourensano. Y uno o varios de los que suban al podio el 7 de mayo pueden ser ciclistas locales.

"De nuevo vuelve a ser un lujo para nosotros y para Maceda. Vamos a contar con un cartel de lujo, con figuras del panorama nacional e internacional. Corredores como nuestro Pablo Rodríguez, el medallista olímpico Carlos Coloma o David Valero van a estar", señala Xulio Conde, máximo responsable del CC Maceda.

En juego, mucho. Con la calculadora en la mano, los ciclistas afrontarán la prueba pensando en la clasificación general y el título nacional de esta modalidad. Es la prueba definitiva del Open y hay muchas cosas en juego. El referente local, Pablo Rodríguez llega como líder en la categoría élite. Tiene la opción de certificar ene casa un nuevo éxito en su historial. Pero además, los deportistas que vienen apretando fuerte por detrás, lucharán por el oro. "Tenemos a Carlos Canal en cadetes, liderando la tabla y al júnior Iván Feijóo tercero entre los júnior pero con opciones de ganar o, al menos, de subirse al podio", recuerda Conde.

Con esos ingredientes, el CC Maceda aspira también a llevarse la victoria por equipos. A falta de esta prueba van primeros y se jugarán en casa la opción de ser el mejor conjunto de España.

Un circuito exigente

El otro gran protagonista de la jornada será el circuito. Lo que funciona, para qué tocarlo piensan en el club. Por eso el recorrido no variará demasiado con respecto al que acogió el Campeonato de España del pasado año. "Se enfrentarán más o menos a lo que tuvieron delante la temporada pasada. Hemos añadido una subida más, pero transcurrirá por los mismos lugares", avanza Xulio Conde.

Lo que no se prevé, mirando al cielo, es que el barro juegue un papel importante. La falta de lluvias se puede hacer notar a falta de poco más de una semana para que arranque la cita.

La experiencia es un grado, y organizando o asistiendo a eventos, el CC Maceda ya sabe como cogerle el pulso a pruebas de este calibre. "Tenemos la experiencia del Nacional de 2016. Es cierto que cada cita es un mundo, pero tenemos confianza en que todo salga como la ocasión lo merece", insiste el responsable del club.

En ello trabajarán estos días. Para que Maceda vuelva a brillar como sede de una prueba de gran nivel y para que sus corredores sigan en lo alto del podio.

Te puede interesar
Más en Deporte local