FÚTBOL PROVINCIAL

Maside, el lunar del líder

photo_camera El lateral Losada, del Velle, conduce el balón perseguido por el masidao Obenza.

El Velle, en los dos enfrentamientos de la presente temporada, no ha sido capaz de  derrotar al conjunto de Mindo Surribas

En el arranque de la segunda vuelta, el Velle volvió a tropezar con la misma piedra, el Maside. No ha podido superarlo en los dos enfrentamientos ligueros. De todas formas el equipo de David Rivo, con su empate en el Outeiro Grande, ha completado una racha de 17 partidos sin perder, igualando así el registro de la temporada 96-97.

En los 12 enfrentamientos en el feudo masidao, la mitad acabaron en empate. Además, el Velle continúa siendo el único equipo invicto como visitante.

El Maside se mantiene más contundente en casa donde lleva siete encuentros sin caer. Sin embargo, derrotó por última vez al líder el 4 de octubre de 2015, con goles de Alex Santiago y Manu.

El Verín firmó su tercera victoria consecutiva en el José Arjiz y llegó a los cuatro triunfos seguidos en la liga.

El Antela no afloja, a tal punto que no permanecía seis jornadas sin perder desde la segunda vuelta de la campaña 2008-09. En este lapso ha sumado 16 de los 18 puntos posibles superando al Loñoá en los encuentros de este año. Los limianos alcanzaron los seis partidos sin caer en A Moreira.

El Allariz se recuperó del mazazo de la semana anterior, volviendo a triunfar a domicilio después de tres desplazamientos. En sus 18 visitas al campo del Peroxa, el equipo de Miguel Sotelo logró imponerse por quinta vez, repitiendo el resultado de 2-3 de la temporada 2011-12.

Por tercera vez en el campeonato el Arnoia encadena dos victorias seguidas. Además, volvió a ganar en A Queixeira donde venció en las dos ocasiones que enfrentó al Cortegada en esta categoría.

Peor le van las cosas al equipo de Ismael Fernández. Perdió por cuarta jornada consecutiva y acumula ocho partidos sin ganar, algo que no le ocurría desde el 20 de marzo de 2016.

El Francelos volvió a repetir las cuatro jornadas sin caídas que había logrado con anterioridad entre la quinta y octava jornada. Se impuso por segundo año consecutivo en el campo del Viana.

El Polígono remonta el vuelo

Los industriales atraviesan el mejor momento de la temporada. Dos éxitos y cinco jornadas sin derrotas. El equipo de Adrián Varela logró su quinto triunfo seguido, los últimos tres por idéntico 3-0, en el Antonio González donde lleva 276 minutos sin encajar goles.

Los últimos resultados no acompañan al Loñoá. Tres traspiés seguidos y siete partidos sin conocer la victoria a domicilio.

Te puede interesar