FÚTBOL | PREFERENTE SUR

Medidas urgentes en el Verín

<p></p>
photo_camera Anxo Valcarcel, ex-técnico del Verín, dirigiéndose a sus jugadores durante un partido en casa.

El entrenador Anxo Valcárcel ganó el domingo por la tarde al Moaña, por la noche fue cesado y el club no tiene entrenador para el partido de hoy en Copa

Era la crónica de una muerte anunciada y salvo milagro iba a suceder. El dato es que ocurrió cuando menos se pensaba.

Anxo Varcarcel dejó en la noche del domingo de ser entrenador del Verín, pese a que su equipo ganó horas antes 1-2 en Moaña.

El cese del técnico ourensano llevaba sobrevolando el José Arjiz varios días. Durante la pasada semana hubo reuniones con el cuerpo técnico y con la plantilla y antes del último partido jugado el pasado domingo en Moaña, el presidente del club, José Manuel Zubiela Calderón, declaró que si el equipo perdía en tierras pontevedresas, Anxo Valcarcel sería cesado. El problema fue que el equipo, después de muchas semanas, logró la victoria.

Hasta ahí todo normal. El técnico continúo en su puesto e incluso comenzó a preparar el partido de Copa que esta tarde les enfrenta al Celanova en el José Arjiz.

Pero cuando Zubiela Calderón llegó a Verín, mantuvo una reunión con directivos y algún socio con mucho peso en el club, y se tomó, en contra de la opinión del propio presidente, finiquitar al técnico, decisión que le fue comunicada a última hora de la noche del domingo.

El ya extécnico verinense cuenta como fueron los hechos. "A última hora de la noche del domingo me llamó el presidente y me explicó la situación, me dijo que lo estaban presionando y que tenía que tomar la decisión", algo que él entendió, "porque sé por lo que es" aunque dejó muy claro que "no lo voy a explicar, es una cosa de ellos y si quieren explicar el motivo que lo hagan ellos, yo no".

Sin querer entrar en polémicas, sí reconoce Anxo que "creo que las cosas se pudieron hacer de otra manera, porque incluso al terminar el partido de Moaña, estuve hablando con el presidente para planificar el trabajo de esta semana con el partido de Copa y el de Liga del domingo, pero bueno, ellos son los que toman las decisiones y a mí me toca aceptarlas y punto".

Un cese que le duele especialmente en este momento ya que considera que "ante el Moaña por fin los jugadores dieron un golpe en la mesa y jugaron un partido de Preferente completo realizando un encuentro muy bueno en un campo complicado y ante un rival que llevaba diez semanas sin perder, pero repito que así son las cosas y poco más puedo decir".

Ahora, en el equipo verinense afronta el partido copero de esta tarde sin tener claro el futuro de lo que pueda pasar. Los rumores que circulan en el equipo del valle de Monterrey son muchos. Desde la llegada de varios jugadores desde Portugal, a que pueden abandonar la disciplina rojilla varios miembros de la actual plantilla e incluso, en el día de ayer se rumoreo que el equipo podría pedir el aplazamiento del partido de Copa de esta tarde.

Sea como fuere, la situación por la que atraviesa no es la mejor y en los próximos días puede haber muchas más novedades. Mientras tanto, curiosamente, esta jornada abandonaron el farolillo rojo.

El sustituto

A rey muerto, rey puesto. El sustituto de Anxo Varcarcel al frente del Verín ya está decidido. Aunque desde el club nadie quiere confirmar nada, según ha podido saber La Región, el elegido para dirigir al equipo es el portugués Diamantino dos Reis Braz. Un entrenador de 56 años, natural de Chaves equipo en el que jugó varias temporadas y que comenzó su carrera como técnico en el Montealegre, para después estar en el Fafe durante dos temporadas antes de recalar en el Chaves, donde estuvo en el primer equipo como segundo entrenador durante cuatro temporadas, dos en el Chaves Juvenil, una en la selección sub-21 de San Marino y la temporada 2015-2016 estuvo dirigiendo al Vidago. Esta tarde estará en el José Arjiz viendo a sus nuevos jugadores desde la grada.

Te puede interesar
Más en Deporte local