El Ourense remontó el tempranero gol del Zamora en una segunda mitad en la que fue muy superior a su oponente, con goles de Valle, Campillo y Pillado

La mejor forma de cerrar el año

Campillo, sepultado por los jugadores del Ourensetras el 2-1. (Foto: JOSÉ PAZ)
El Ourense cerró el año 2012 de la mejor manera posible, ganando por 3-1 al Zamora, un rival directo, después de remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba al encajar el 0-1 cuando apenas se llevaba disputado un minuto y medio de juego. La primera parte de los locales fue muy discreta, pero en la continuación los ourensanistas estuvieron a la altura y aunque les tocó sufrir terminaron por llevarse merecidamente los tres puntos.
Al Zamora, que llegaba al campo de O Couto como el rey del empate -12 en 17 jornadas-, tomó una autopista hacia el éxito nada más comenzar. No se llevaban disputados 100 segundos de juego cuando el extremo Hugo aprovechó un error de la zaga local para plantarse ante el meta Pato y elevar el balón en su media salida, 0-1. Los castellanos llevaban marcando 16 jornadas consecutivas y en menos de dos minutos aumentaron la estadística a 17. Sólo dejaron de anotar en la primera jornada, en Leganés, y también desde aquel 25 de agosto tampoco perdía a domicilio. Nacho Matador (el 8) estaba siendo el dueño del balón en la parcela central, y el distribuidor hacia el mediapunta Dani Hernández (el 7) y el extremo Hugo (el 20, el goleador visitante).

La empresa de la remontada se antojaba complicada para un Ourense al que en las últimas jornadas le estaba costando demasiado marcar -llevaba un gol en tres jornadas-, y sumar -un punto de los últimos nueve-.

Pero el equipo entrenado por Luis Míguez 'Luisito' nunca se rinde, y ayer no fue una excepción. Desde el minuto 5 aceptó el mando que le cedió un Zamora que despreció de manera incomprensible el balón, teniendo en cuenta que por delante quedaban 85 minutos. Demasiado tiempo teniendo enfrente a un rival como el Ourense. Es cierto que en la primera parte atacó más con el corazón que con la cabeza pero aunque no para marcar a pesar de las ocasiones de Adil en el 20 y Jona en el 25 sí le sirvió para desgastar a un Zamora que sólo gozaría de una opción de gol más en todo el partido.

El descanso fue el punto de inflexión necesario para el Ourense. Luisito movió ficha dando entrada a un jugador de ataque, Borja Valle, por uno de corte defensivo, Adil, y la consecuencia fue el empate tras nueve minutos de juego. Precisamente Valle fue el ejecutor de una falta de la que había sido objeto Jona (1-1, minuto 54).

El Zamora dio el susto en el 61, cuando Padrón sacó bajo palos un remate de Dani Palacios, pero el Ourense ya había metido la directa hacia un triunfo que no llegó hasta los instantes finales. De nuevo a balón parado, Campillo entró con todo en el segundo palo para hacer el 2-1 en el 85, y en el descuento, Pillado certificó el triunfo. Adiós a 2012 con victoria, e importante.

Te puede interesar