Los locales se adelantaron con un penalti y cerraron el partido con una jugada personal de Oliveira

El Melias toma aire y se impone al Arenteiro (2-1)

Martiño Pinal (Foto:  Un jugador del Melias protege el balón ante la presión de un rival del Arenteiro.)
El Melias despertó en su feudo de Abelleira y se impuso a uno de los conjuntos que se postulan para estar en el grupo de los elegidos, un Arenteiro que dio un paso atrás, a pesar de contar con ocasiones para ganar el encuentro frente a los de Paco Sotelo.

Empezó bien el Melias, presionando y buscando la portería contraria, fruto de ello llegó la jugada que propiciaría el primer gol, al entender el colegiado que Fernando se llevaba un balón con la mano dentro del área. El penalti fue muy discutido por el banquillo de los visitantes, pero Mazorra lo ejecutó y marcó el 1-0. El Melias se dedicó a partir de ese momento a guardar el resultado y buscar la contra, aunque sin ocasiones claras en ese primer período. Sí las tuvo un Arenteiro que se hizo con el esférico y estrelló un balón en el larguero por medio de Martín y obligó a emplearse a fondo a Sotelo en otro cabezazo, esta vez de Diego Soto, ambos en un último cuarto de hora del primer tiempo de vértigo.

En la segunda parte, una contra de Víctor Oliveira era finalizada por él mismo ante Kameni para llevar el 2-0 al marcador. El 2-1 llegaría cinco minutos después, en el 65, al resolver Alfredo un mano a mano con Sotelo. La mínima ventaja de los de Sotelo volvió a poner las espadas en alto entre ambos conjuntos y fueron los peores minutos para los locales, que no tuvieron más remedio que cerrar filas para evitar el empate. El Arenteiro, por su parte, tuvo claras ocasiones en las botas de Martín y en un remate de cabeza de Schuster, buscaron el empate pero éste no llegó.

Los de Paco Sotelo recuperan su buen fario en el campo de Abelleira, elemento indispensable si quieren seguir luchando por la permanencia; de momento, toman aire.
MELIAS: Sotelo, Chivi, Mazorra, Rubén, Patas, Pope, Lorente, Jorge Pérez (Carlos, minuto 87), Alonso (Zorrilla, minuto 68), Prada y Víctor Oliveira (Adrián, minuto 75).

ARENTEIRO: Kameni, Pablo, Fernando, Valeiras (Dani, minuto 55), Schuster, Diego Soto, Román (Pataco, minuto 67), Tacón, Martín, Jonathan y Alfredo.

GOLES: 1-0, minuto 14, Mazorra de penalti; 2-0, minuto 60, Víctor Oliveira; 2-1, minuto 65, Alfredo.

ÁrBITRO: Diéguez Nóvoa, de Ourense. Mostró tarjeta amarilla a Pablo, Diego Soto, Tacón y Alfredo, y expulsó a Marquitos por el Arenteiro, y amonestó a Sotelo, Pope, Lorente y Jorge Pérez en el Melias.

Te puede interesar