El líder Ourense visita al Caudal Deportivo en el Hermanos Antuña con el objetivo de olvidar ante el colista la derrota del sábado con el U.D. Logroñés

Mieres, plaza para redimirse

Borja Valle, que hoy será baja por lesión, recibe la presión de un rival del UD Logroñés,el sábado. (Foto: FERNANDO DÍAS)
Llega la undécima jornada de liga en Segunda B. Llega un partido trampa para el Ourense: líder el equipo de José Luis Míguez 'Luisito' con 18 puntos, colista un Caudal Deportivo que con cuatro puntos en su casillero todavía no conoce la victoria en nueve partidos (cuatro empates, todos en casa, y cinco derrotas en sus cinco encuentros a domicilio). La cita, a las 20,00 horas en el estadio Hermanos Antuña de Mieres (Asturias).
Luisito, que había dado con su once tipo, aquel que repitió cuatro jornadas consecutivas desde el triunfo en O Couto ante el Real Oviedo hasta la victoria en el José Arjiz de Verín al Tropezón pasando por los éxitos con el Burgos y el Noja, tendrá que hacer modificaciones en la alineación. El sábado, en la derrota en la visita a Las Gaunas ante el UD Logroñés, las novedades habían sido las incorporaciones del mediocentro Adrián Cruz y el delantero Gustavo Souto, ambas por motivos técnicos. En esta ocasión habrá en el equipo de partida al menos cuatro cambios, todos obligados, causados por otras tantas bajas. Las alegaciones tras la roja vista por el capitán Yosu el sábado y la quinta amarilla de Portela no fructificaron y el lateral y el central serán baja por sanción. Las otras dos bajas son las del extremo Borja Valle, con una sobrecarga muscular en el gemelo, y el mediapunta Javi Hernández, con un problema en la rodilla. Cinco goles el primero y tres goles el segundo. El CDO se queda para esta cita sin dos de sus hombre-gol.


LAS BAJAS LOCALES

El Caudal Deportivo también afronta la cita con cuatro bajas. Dos por lesión, pues siguen en el dique seco por problemas musculares el delantero Antonio Rojas, ex del Ourense en la campaña 2006-2007, y el centrocampista Javi Sánchez. Y otras dos por sanción, la de Pablo Pantiga, expulsado ante el Compos y al que le cayeron dos partidos por un pisotón a un rival después de realizar una falta, así como la del también zaguero Invernón, por acumulación de amonestaciones.

Luisito, entrenador del Ourense, no se fía de la nefasta trayectoria del Caudal Deportivo en lo que va de temporada: 'O tempo está a darme a razón, nesta categoría gáñaslle a calquera pero tamén perdes con calquera, e o Caudal é un moi bo equipo, con xogadores que estiveron en Primeira división'.

El técnico del CDO reconoce que 'con tanta igualdade entre os equipos da categoría os partidos decídense por pequenos detalles e nese sentido, tendo en conta que tamén somos un bo equipo, debemos estar máis pendentes de nós que doutra cousa. Se o partido fora no Couto probablemente nós seríamos favoritos, pero tendo en conta que é no seu campo non hai favorito. Non gañaron na casa, pero como locais tampouco perderon ningún partido, están sempre en partido e será un encontro de moitísima dificultade'.

A falta del entrenamiento de esta mañana (10,30 horas en el Campus Universitario), el técnico del CDO tiene clara la convocatoria y la alineación para un partido ante 'un rival ó que lle temos moito respeto pero ningún medo'.

HERMANOS ANTUÑA, 20,00 HORAS.

Te puede interesar