TERCERA DIVISIÓN

Miki: "Es un buen reto para mí"

<p></p>
photo_camera El entrenador del Barbadás, Miki López, antes de un entrenamiento. (JOSÉ PAZ)

El nuevo técnico del Barbadás se muestra muy ilusionado con su debut en 

Año de cambios en Barbadás. Desde el banquillo pasando por la plantilla, el equipo se parece muy poquito al de las últimas temporadas disputadas.

El nuevo técnico del conjunto azulón es Miguel López Lorenzo, conocido como Miki López, que tras dos temporadas en Ramirás, otras dos en Carballiño y media en el Lemos de Monforte, afronta el reto más importante de su carrera. Y lo hace con toda la ilusión del mundo ya que para él es "un reto muy importante. Cuando me llamaron no lo dudé y el acuerdo fue muy fácil. Entrenar al lado de casa y en Tercera división es para estar muy satisfechos y espero devolverles la confianza que han depositado en mi persona".

Aunque el Barbadás que se encontró tiene muy poco que ver con el de anteriores temporadas como el propio técnico reconoce. "Sabemos que va a ser un año de transición, hubo muchos cambios en el club y no va a ser fácil. Más de la mitad de la plantilla es nueva con lo que tenemos que tener claro que el objetivo principal debe de ser la salvar la categoría lo antes posible".

Un técnico que se reconoce ambicioso pese a su juventud, tiene 34 años, y que de entrada, ofrece "trabajo, ganas e ilusión. Eso puedo garantizar que lo va haber al cien por cien. A partir de ahí esperemos que nos acompañen los resultados y tener un poco de suerte, que también es importante. Yo soy ambicioso y me gustan los retos difíciles, cuando más complicados son, yo más me motivo".



Un equipo muy joven

Una de los cambios más significativos ha sido el rejuvenecimiento de la plantilla, que ha bajado considerablemente la media de edad. Miki es consciente de ello y lo asume. "Es un poco una apuesta de futuro para el club, tenemos una media de 23 años pero no creo que sea un problema. Seguro que tendremos menos experiencia que otras temporadas pero estamos trabajando en ello además estoy seguro que esa falta de veteranía la vamos a suplir con muchas ganas e ilusión".

Un técnico que se muestra satisfecho con la confección de la plantilla que en la actualidad la conforman 21 jugadores. "Creo que con lo que tenemos en este momento es suficiente, estoy satisfecho tanto por la confección de la plantilla como por el trabajo semanal de todos los chavales" y reconoce que salvo que "aparezca algo muy interesante, la plantilla estaría cerrada". Aunque reconoce que "según avance la competición iremos mirando".

Y finaliza hablando de una Tercera que veía desde la grada, "es una categoría en la que puedes ganar o perder con cualquiera, muy igualada , en que los partidos se resuelven por pequeños detalles". Un técnico joven que no quiere desaprovechar esta oportunidad.

Te puede interesar