DERBI OURENSANO

Mono de fútbol sala

photo_camera María (izquierda) y Marta (derecha) pelean un balón en un derbi en Os Remedios.

Burgas y Envialia se enfrentan en Os Remedios (17,00 horas) después de un mes de parón

Regresa la liga de futbol sala después de varias semanas de parón por la disputa del torneo mundial de selecciones. Regresa y lo hace a lo grande, con el partido mas esperado de la temporada. La central de Os Remedios acogerá (17,00 horas) el derbi ourensano. Quizá el mas igualado desde que ambos equipos comparten categoría en la élite. Un Cidade das Burgas candidato a todo y un Ourense Envialia que se resiste a perder el tren de los mejores.

El parón lo condiciona, imposible predecir como llegan los dos equipos a este partido.

"Me recuerda un poco al primer equipo de liga, nunca sabes como puede salir", dice Manolo Codeso. Y añade su colega de banquillo, Óscar Vivián, que "personalmente no me gusta el calendario. Esperas un mes para jugar y luego descansar otro mes. Eso sí, es igual para los dos".

En el Cidade das Burgas es duda Nerea y Vanessa e Iria todavía se recuperan del viaje a Costa Rica con la selección española. En el Envialia la baja es clave, no estará la portera Vanessa Barberá.

Sara sale de una lesión y afrontará el reto de suplir a una de las mejores porteras del fútbol sala nacional.

La verticalidad del Cidade Burgas contra la elaboración del Envialia. Siete puntos de ventaja para las verdiblancas. "Nos jugamos mucho más que ellas. No podemos fallar y hemos trabajado el partido a conciencia para ganarlo", dice Vivián. En el Burgas, "nos enfrentamos a un rival directo en la lucha por la Copa y si ganamos las dejaríamos a diez puntos", explica Codeso.

Cita sobresaliente antes de empezar la Navidad. Un derbi para presumir de futbol sala en Ourense. La centra de Os Remedios recibe a dos de los mejores equipos de España.

Os Remedios, 17,00 horas.

Te puede interesar
Más en Deporte local