SAN MARTIñO 2014

“Muy bonita, muy dura, muy urbana”

photo_camera Lekhili y Penas, mano a mano durante la carrera

Lolo Penas se reconoce un enamorado de la San Martiño y adelantó que "el año que viene volveré"

La línea de meta es el mejor punto para comprender el esfuerzo de los atletas. Caras desencajadas en algunos casos y asistencia sanitaria para los más 'desfondados'.

Los ganadores son otra historia aunque sus caras también reflejan la dificultad de la prueba. Lolo Penas es una de las excepciones. Ganó casi con naturalidad.

"Me encontré muy bien, muy cómodo en todo momento. Nunca es fácil ganar y hay que ser humildes y respetar a los rivales", decía Lolo Penas. Un enamorado más de la San Martiño: "Estaré el año que viene e intentaré ganar en su casa a Alejandro Fernández. Es una carrera muy bonita, muy divertida, muy urbana pero muy dura".

Una de las mejores atletas femeninas se estrenaba y también acabó enamorada de la Popular.

"Ha sido mi primera vez en Ourense y ha sido rapidísima y muy bonita", aseguró Ester Navarrete. Para ella fue la segunda plaza en la carrera femenina: "Fue imposible alcanzar a Solange (Pereira). Tiene un ritmo increíble y un sprint también muy bueno".

Pereira era la favorita de antemano y no falló. Marcó diferencias desde los primeros metros y supo administrarla: "Muy dura la verdad. El suelo estaba resbaladizo y he pasado miedo. Repito victoria aquí y ha sido muy bonito, me hacía mucha ilusión".

La bandera local la llevó en la cabeza de carrera Hassan Lakhili. El único capaz de aguantar el ritmo de Lolo Penas: "Estoy muy contento. Es en mi ciudad y estoy a tope. He estado con un subcampeón del Mundo hasta el final y he aguantado casi hasta el sprint de meta" Y añadía: "Todo el mundo me animó y se lo agradezco a la gente. Me faltó poco para poder ganar. Siento mucho que Alejandro Fernández no hay podido estar aquí".

Te puede interesar