Noguerol, jugador del Ourense, asegura que tras cuatro jornadas sin ganar 'habrá que ver como asimilamos la situación, aunque este equipo es fuerte'

'Ni hubo euforia ni hay pesimismo'

Jaime Noguerol, perseguido por dos jugadores del Zamora, el domingo. (Foto: JOSÉ PAZ)
Si algo caracteriza a la actual plantilla del Ourense es su fondo de armario. En el primer tramo de temporada Iker Alegre, Borja Valle y Pato Guillén fueron los jugadores en los que se cimentó la brillante trayectoria del CDO y en los últimos partidos Jaime Noguerol está demostrando ser uno de los futbolistas más en forma.
Su cara en el túnel de vestuarios del estadio José Arjiz en el partido del exilio ante el Tropezón era un poema. El verinense no estuvo convocado en esa cita pero desde varios encuentros después es protagonista: 'Cuando no puedes ayudar al equipo te sientes mal pero cuando juegas tú es porque otro está en el banquillo aunque precisamente banquillo esta temporada hay para todos porque la competencia es muy grande. Estuve varios partidos fuera pero cuando el equipo lo ganaba todo es muy difícil que haya cambios. Pero los buenos equipos son aquellos que tienen algo más que un buen once, si cuando hay bajas los que entran no están a un buen nivel... Claro que ahora estoy contento por jugar más pero lo que toca es tratar de aprovechar la oportunidad'.

Menos contento está Jaime Noguerol con la trayectoria más reciente de resultados: 'Teniendo en cuenta que estamos en una competición tan igualada quizá lo anormal era ganar cinco partidos seguidos. Tal vez se crearon unas expectativas demasiado altas con el equipo y es normal que yendo líderes haya un poco de desánimo en la afición, pero hay que tener y pedir mesura porque por nuestra parte ni hubo euforia antes ni hay pesimismo ahora'.


ASIMILAR LA RACHA NEGATIVA

Noguerol asegura que después de cuatro jornadas sin ganar 'lo más importante es ver cómo asimila la nueva situación el equipo y creo que en ese sentido la plantilla está demostrando tener mesura. Todos los equipos tienen sus altibajos y ahora nos está tocando la mala racha pero este equipo es fuerte y no debemos caer en el pesimismo máxime cuando a pesar de todo somos quintos'.

Respecto al partido del pasado domingo ante el Zamora (1-1), Noguerol considera normal el enfado del técnico Luisito: 'Está todo tan ajustado que estos puntos que se van pueden marcar diferencias. Fue un partido raro en el que se dieron un cúmulo de circunstancias'. El verinense rompe una lanza a favor de su compañero Borja Valle, quien tuvo en sus botas el gol del triunfo el domingo en O Couto: 'Las pagó Borjita pero hay que entender la definición de la jugada como una mala decisión, nada más. Es un jugador todavía muy joven y esta temporada ha dado un salto muy grande, además es un futbolista que nos está aportando mucho. Ha sido una mala decisión, nada más'.

Los problemas económicos están a la orden del día en muchos equipos de la categoría y el Ourense trata de hacer un esfuerzo para que no se atrasen más nóminas (dos este curso en la primera plantilla). Noguerol quiere acallar las tímidas voces críticas que ven demasiadas coincidencias entre los malos resultados y las nóminas pendientes: 'Claro está que nadie regala el dinero y que hace falta pero ese tipo de cosas se olvidan a la hora de salir al campo. Además, estamos ante una oportunidad única de que el Ourense esté luchando con los mejores'.

Te puede interesar