El Celanova toma el relevo de Melias y Barbadás con su coliderato en la tabla

No hay dos sin tres

Tercera jornada de cuatro disputadas en la que la tabla de la Preferente grupo sur está liderada por un equipo ourensano. A Melias y Barbadás les ha sucedido en este caso el Celanova de José Antonio Cid.
Este puede ser el año de los equipos ourensanos en la Preferente, como lo demuestra el hecho de que de las cuatro jornadas, tres hayan contado ya con un conjunto de la provincia al frente de la tabla clasificatoria. Al sorprendente Melias y el ya más lógico Barbadás les sustituye esta jornada un Celanova que, recién ascendido, ocupa el coliderato de la tabla junto con el Cruceiro de Hío, ambos con 10 puntos.

El tercero en discordia, por cierto, también es ourensano, el Barbadás de Guillermo García.

Para que los de San Rosendo ocupen esta privilegiada plaza han tenido que mediar una serie de resultados favorables que se han coronado con el 0-1 cosechado ante el Caselas.

Aunque la norma es llamar a la cautela, esos 10 puntos ya están sumando y serán importantes a final de temporada para un equipo que acaba de recuperar la categoría, ‘una categoría -señala su técnico, José Antonio Cid- que nunca debió perder’.

‘De momento el equipo está trabajando bien y los resultados están acompañando, pero el hecho de que seamos colíderes es algo puramente coyuntural’, añade el satisfecho entrenador del Celanova.

‘Lo que sí tengo claro es que este equipo puede mejorar mucho todavía, sobre todo en juego, ya que en resultados es difícil aspirar a algo más’, certifica el técnico de los de San Rosendo.

Nuevas armas

‘Utilizando las armas que usamos ahora y otras nuevas podemos mejorar. Ahora el equipo está trabajando muy bien tácticamente, pero hay detalles que debemos pulir’. Y finaliza: ‘Sobre todo estamos hablando de un grupo solidario, de un equipo’. Es la clave de ese coliderato en la tabla.

El resto de la jornada ofreció de todo, algo que viene siendo la tónica de cada semana. Insatisfacción en el derbi local, donde Arenteiro y Barco se repartieron los puntos; insatisfacción también en un Ourense B que vio como se le escapaban dos puntos de Os Carrís a pesar de marcar tres goles; insatisfacción en un Melias que volvió a ver como su ‘bestia negra’, el Cruceiro de Hío, volvía a dejarle compuesto y sin puntos en su feudo de Abelleira, e insatisfacción en un Ponte que sigue viendo como su esfuerzo a la hora de crear jugadas de peligro no obtiene el premio de que el balón llegue a la red. Únicamente el Barbadás, que sigue paso a paso el guión previsto, se daba por satisfecho con su empate a domicilio (1-1) frente al Caselas.


Te puede interesar