El líder amplió su ventaja a pesar de un empate ante el Peroxa que le privó de alcanzar su novena victoria consecutiva

El Nogueira se distancia

Adrián se lleva el balón entre Oli y Fredy. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Nogueira abrió el año y la segunda vuelta con un empate en casa, donde lleva cinco partidos sin perder, mientras que en la Liga ya acumula nueve lo que le posibilita distanciarse de sus más inmediatos perseguidores como el Monterrei, que perdió después de tres victorias seguidas, y que la única vez que superó al Covadonga en la Primera autonómica fue el 15 de febrero de 2009 por un claro 5-0 con goles de Alberto, Juancar, Chicho y dos de Iago.
El equipo de Javi Rey, por su parte, no lograra vencer en su feudo al Peroxa desde aquel 2-1 logrado el 6 de enero de 2009 con goles obra de David Corzo y Lobo.

El Ourense B se ubica tercero al sumar su tercer éxito seguido y ampliar a seis su racha de partidos sin perder. En casa lleva cuatro, y también por cuarta vez superó al colista Manchica, que con 16 jornadas sin ganar igualó la peor racha del Cea en las temporadas 1999-20000 y 2009-2010.

Los alaricanos, que lograron su segundo empate de la Liga a domicilio, acumulan cinco encuentros sin derrotas. Un partido más lleva sin perder el Peroxa, que logró en A Tella su primer empate a domicilio y en los 22 enfrentamientos ante el Nogueira se registró por primera vez una igualdad a dos tantos.

El Velle lleva dos jornadas sin ganar y otras tantas como local.

Te puede interesar