Nogueira, esta vez sí

photo_camera Plantilla, cuerpo técnico y directiva del Nogueira, en la presentación del equipo en A Tella

El club 'afilador' aspira a consolidarse en la Preferente Autonómica en su sexta aventura y como bicampeón de Primera

La temporada 1986/1987 fue la última en la que el Nogueira estuvo en Segunda provincial. Desde entonces ha sido uno de los dominadores de Primera y ha tenido tres etapas en Preferente. En total suma seis temporadas en una liga a la que regresa con más ilusión y quizá cimientos que nunca.

"Por dinero quizá seamos el hermano pobre de la liga pero a ilusión y trabajo no nos puede ganar nadie", asegura el presidente del club, Raúl Soto.

Lógica y valentía son los ingredientes de la pócima del Nogueira. Un club en el que han militado históricos como Víctor Arias, Modesto, Sequeiros o Dibuja y que ahora apuesta sin dudarlo por la juventud.

Empezando por un entrenador en edad de jugador, Fran Justo, y al que le toca superar el listón ya igualado de su predecesor, Javi Rey. Con una plantilla que mantiene a la mayoría de piezas y que ha sumado refuerzos de nivel. Un Nogueira que llega, esta vez sí, para quedarse.

Un club con los pies en el suelo para renunciar a ascensos en los que no creyó ser capaz de afianzar y que ahora apuesta sin dudarlo por la consolidación en Preferente.

A Luintra le toca engancharse al fútbol y codearse con villas con más 'recursos'. Lo hace con una directiva volcada con el proyecto y con una plantilla concienciada de la responsabilidad que asume. Toca asentar al club en una categoría complicada, exigente e ilusionante. Ahí está la clave del Nogueira.

Te puede interesar
Más en Deporte local