Jorge Bermello expone ‘un proyecto de todos’ en su presentación como presidente cobista

El nuevo COB ya camina

El nuevo presidente del COB, Jorge Bermello, en su comparecencia de ayer. (Foto: José Paz)
Jorge Bermello se presentó como nuevo presidente del Club Ourense Baloncesto. Expuso su proyecto, el ya adelantado por La Región. En lo económico se refirió a la deuda del club, que dijo ‘no conocer en profundidad’, pero pidió ‘tranquilidad a todos los acredores’, con los que se irá reuniendo porque ‘quiero contar con ellos’ y su primera sensación es que ‘ellos respaldan y respetan a este club. Lo único que puedo ofrecer en este momento es trabajo y esfuerzo’ para sacar el club adelante.
Habló de que ‘no hay un compromiso firme de ayuda institucional ni patrocinios’, aunque reconoció que ambos frentes estaban abiertos pues ‘ya ha habido contactos’.

En lo deportivo el club ‘parte desde cero’ y el objetivo que se marca para la próxima campaña en la LEB Oro es ‘humildemente, la permanencia’. La confección del cuerpo técnico y la plantilla debe ser inminente, ‘en los próximos días habrá noticias’.

Para Jorge Bermello es igual de importante que el económico y el deportivo el tercero de los pilares en los que asienta su proyecto, el social. ‘El COB se nutre principalmente del dinero de los ourensanos y esa inversión tiene que revertir en la ciudad’, reconoció. ‘El Club Ourense Baloncesto se pondrá al servicio de los colegios, asociaciones y entidades de la ciudad para trabajar conjuntamente para transmitirles ilusión y poder recuperar la afición por el baloncesto’. El nuevo presidente del club ourensano reconoció que el que ponía en marcha era ‘un proyecto de todos, un proyecto de Ourense’.

Reuniones de trabajo

Jorge Bermello y su equipo no paran. Ayer finalizó su comparecencia de presentación ante los medios y se marchó directamente a Vigo para mantener reuniones de trabajo. La contratación de un técnico y la búsqueda de patrocinadores son, en esto momento, dos de los aspectos que más urgen.

Diego Ocampo continúa siendo la primera opción para el banquillo

Jorge Bermello pretende ourensanizar y galleguizar el club. Una buena manera sería contratando a un técnico de la tierra. Su primera opción fue, y a pesar de haber renovado con Cajasol, continúa siendo, el ourensano Diego Ocampo, que el domingo logró con la selección española sub 16 el título europeo en Lituania. Regresa también a escena otro técnico que ya sonó, el también gallego Javi Muñoz, ex técnico del Guadalajara en la LEB Bronce. El presidente del Club Ourense Baloncesto quiere tener atado al entrenador esta misma semana, para así ponerse a cerrar la plantilla de jugadores cuanto antes y comenzar la pretemporada.

Te puede interesar