HOMENAJE

El Olimpismo como filosofía de vida

La Academia Olímpica Española organizó un acto en Ourense para resaltar los valores del deporte y reconocer a Julio Fernández y a El Corte Inglés

El Olimpismo como filosofía de vida

Esfuerzo, amistad, respeto, juego limpio, capacidad de superación y equilibrio entre cuerpo y mente. Esos son alguno de los valores que promueve el Olimpismo. El Parque del Milenio acogió un acto organizado por la Academia Olímpica Española, perteneciente al Comité Olímpico Español (COI) en él se insistió en la importancia de apostar por el deporte y se reconoció la implicación y dedicación que han tenido un deportista ourensano, Julio Fernández, y la empresa El Corte Inglés.

Un acto organizado por los centros de estudios olímpicos de las tres universidades gallegas en colaboración con el Concello de Ourense. Virxilio Rodríguez, vicerrector del campus de Ourense; Conrado Durántez, presidente de l Academia Olímpica Española; Jesús Vázquez, alcalde de Ourense; José Ramón Lete, secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, y Bernardino González, responsable de Deportes da Deputación estuvieron presentes en el acto.

"Promover valores como os do olimpismo é garantía de benestar e progreso social", dijo el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez mientars que José Ramón Lete destacó que "o olimpismo é a gran linguaxe da cultura universal que une aos diferentes países".

Durante el acto, y como legado simbólico para la ciudad, se plantó el 'olivo de los campeones' como recuerdo y homenaje a todos los ourensanos que día a día y con esfuerzo y dedicación, superan sus límites en todos los ámbitos para alcanzar sus sueños.

Dos reconocimientos

Julio Fernández, profesor del IES Blanco Amor y fundador del Club Deportivo Athlos fue homenajeado en el Parque del Milenio. Se le entregó la Medalla Pierre de Coubertin.

"Compensa con creces moitas horas, xornadas e desprazamentos feitos cos rapaces por toda España e boa parte de Europa", dijo Fernández tras su dilatada trayectoria  y por la difusión que ha hecho de los valores olímpicos.

También se reconoció a El Corte Inglés por su continuo apoyo al deporte en Galicia. Recibió la Placa da Academia Olímpica Española  José Manuel Blanco: "Supón un estímulo para seguir traballando polo movemento olímpico".