BARBADÁS 0 CASELAS 0

Oportunidad perdida

Adrián, en primer plano, se lanza junto con varios compañeros del Barbadás en busca del gol. (Foto: Daniel Atanes)
El Barbadás no carburó hasta que ya se había perdido casi todo el primer tiempo y después se sucedió un posible penalti no pitado para los de García y un gol anulado a los locales por posible fuera de juego.
El Barbadás perdió su primer match-ball por el ascenso. Los de Guillermo García saltaron al césped artificial de Os Carrís excesivamente atenazados por la responsabilidad de ese destacado puesto en la tabla clasificatoria, al borde del ascenso y soplándole en el oido al actual líder de la clasificación, un Gran Peña que da una de cal y otra de arena en las últimas jornadas. En el lado contrario, el Caselas llegó con las ideas claras y se lanzó a por el partido, sorprendiendo aún más a un ya de por sí recogido en sí mismo Barbadás. Aún así, los visitantes no gozaron de excesivas ocasiones de peligro en esos primeros 25 minutos de juego en los que impusieron su ritmo a los locales.

Para empezar a ver al verdadero Barbadás hubo que esperar a la segunda parte. En el minuto 57 se producía el primer aviso con un tiro a la cruceta de Felipe. Trece minutos más tarde, una chilena de Diego Cebreiro a centro de Outomuro se encontró con la respuesta de un inspirado Solla. Y 11 minutos después, Cebreiro, solo ante el portero visitante, fallaba inexplicablemente cuando lo más fácil hubiera sido encontrar puerta.

Minutos críticos

Parecía que no iba a haber más pero fue precisamente en esos últimos 10 minutos de juego cuando se produjeron las dos jugadas que pudieron marcar el partido. En el 84, el colegiado anulaba un gol a Diego Cebreiro por presunto fuera de juego, y en el 89, el banquillo del Barbadás reclamaba un posible penalti al mismo Cebreiro, aunque el colegiado dejaba seguir el juego y el balón terminaba en la cabeza de Ribao, que no encontraba más solución que entregársela a las manos del portero.

’Fue una pena porque hicimos una primera parte en la que nos pesó la responsabilidad, pero en la segunda parte tuvimos nuestras ocasiones, aunque esta vez el balón no quiso entrar’, señalaba al final del encuentro Guillermo García, técnico del Barbadás.

Y es que el conjunto de A Valenzá, que hasta esta jornada había hecho lo más difícil, colo cándose en el grupo de los elegidos y a sólo una victoria del líder, da un paso atrás en sus aspiraciones después de este resultado, aunque el técnico de los ourensanos tiene una lectura constructiva del resultado.

’Al menos no se perdió’

’Cuando un equipo no consigue ganar, lo importante es no perder; al menos no se perdió’, señala Guillermo García.

’Además -añade-, el resto de resultados han sido muy apretados: el Arenteiro ha empatado, Cruceiro y Gran Peña han empatado... únicamente el Ponte ha logrado esos tres puntos’.

Y sentencia: ’Está claro que tendremos que seguir trabajando’. Y es que las opciones siguen ahí, aunque se haya bajado un peldaño en la lucha.

BARBADÁS: Pernas, Adrián, Terra (Outomuro, minuto 68), López, César, Dieguito, Josiño (Ribao, minuto 83), Felipe, Adolfo, Almeida y Cebreiro.

CASELAS: Solla, Denis, Nacho, Jorge, Rafa, Ribada, Berto (Isma, minuto 63), Carlos (Fon, minuto 52), Damián, Marcial (Veiro, minuto 89) y Roberto (Millas, minuto 67).

ÁRBITRO: Rey Sastre, de santiago. Mostró tarjeta amarilla a Adrián, Josiño, Felipe y Almeida en el Barbadás, y a Millas, además de doble a Rafa y roja directa a Ribada en el Caselas.

INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga en Preferente Autonómica grupo sur, disputado en Os Carrís ante alrededor de 150 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del fútbol, en una tarde marcada por la lluvia y el tiempo especialmente desapacible.


Te puede interesar