El rival del Ourense ocupa plaza de descenso aunque tiene potencial suficiente para estar situado en la zona media de la clasificación

El Ordes, un rival engañoso

Dos jugadores del Ourense se internan en el área rival. (Foto: DxT)
No ha hecho más que finalizar la octava jornada de Liga cuando la novena ya está llamando a la puerta. El Ourense defenderá por segunda jornada consecutiva su liderato, en esta ocasión visitando mañana al Ordes en el campo de Vista Alegre, desde las 12 del mediodía.
En la clasificación, los coruñeses están muy alejados del Ourense. Son antepenúltimos, con siete puntos en otros tantos partidos, pero su situación en la tabla en bastante engañosa: ya ha descansado, y además el calendario les ha deparado un exigente inicio de temporada (mañana, después de la cita ante el Ourense, ya se habrá medido ante seis de los nueve primeros clasificados: cayó 5-0 en Ferrol, 1-0 ante el Cerceda y el Alondras, y 1-3 con el Negreira; por contra, vencieron en la segunda jornada 2-1 al Bergantiños y el sábado 1-3 al As Pontes, y empataron 1-1 en el partido que significó el debut del ex ourensanista Rafa ante el Vilalonga).

El conjunto coruñés afronta su temporada número 17 en Tercera división, las cinco últimas de manera consecutiva. En esta etapa reciente, el Ordes ha estado a punto de meterse en la fase de ascenso en dos ocasiones: fue quinto en la campaña 2006/07 y séptimo la pasada temporada. Precisamente la buena plantilla del año pasado se ha visto reforzada con la llegada de jugadores como Cea y Ángel (Lalín), Javi Villar (Laracha), Petter (Compostela) o el máximo goleador del equipo hasta el momento, Guillermo, del Bahio, que con los dos tantos que anotó anteayer en el 1-3 ante el As Pontes acumula cuatro. A todos ellos, hay que añadirle la llegada del técnico Míchel Alonso y el refuerzo de Rafa.

Después del 1-3 al As Pontes, el técnico del conjunto coruñés reconoce que 'nos hacía falta ganar porque estábamos en una situación delicada en la clasificación a pesar de merecer bastante más. Menos en la segunda parte ante el Ferrol (5-0) competimos muy bien, pero ese juego no se está viendo reflejado en la tabla'.


IGUALAR LA INTENSIDAD

Respecto al partido de mañana ante el Ourense, el técnico remarca que se toma el partido como 'una nueva oportunidad de sumar otros tres puntos, a pesar de que está demostrando que es el mejor equipo de la categoría, por ello tendremos que igualar al menos su intensidad. Es un equipo que aprieta y dificulta el juego de su rival, además, tiene mucha pegada, mucha variedad en ataque y es muy complicados frenarlos en ese sentido'.

Te puede interesar