De Oro a Autonómica

photo_camera Noguerol, en una presentación con el Básquet Coruña

Carlos Noguerol, formado en el Blanco Amor, pasó del Básquet Coruña al Campus

La temporada pasada jugó once partidos en la LEB Oro. Alguno siendo clave para el Básquet Coruña. Seis meses después estaba sin equipo y ha recalado en el Campus de Primera División Autonómica.

El sábado jugó su primer partido. Titular y victoria. "En Coruña el entrenador (Tito Díaz) me dijo que contaba conmigo pero que no con el mismo rol, que debía jugar más en el equipo de EBA pero el entrenador no contaba conmigo", explica Noguerol.

Ahí empezaron los problemas para un jugador formado en el Blanco Amor. "Mi agente (Sergio Alonso) me dijo que podía aparecer algo en Plata o incluso en Oro pero pasaron la semanas y no apareció nada", añade.

Su representante sí encontró equipo en Liga EBA pero Noguerol no. "Mi intención era fichar en Chantada pero ya tenían el equipo cerrado. Llamé a Rubén (Cortón) y me aceptaron en el Campus. No quería dejar de jugar al baloncesto de ninguna forma", asegura el base.

Entrena los cinco días de la semana. Tres con el Campus y dos con el Chantada. Se prepara a conciencia para rendir con su equipo o para aprovechar cualquier opción que le pueda surgir.

"Me toca volver a empezar y lo asumo. Ojalá aparezca algo pero lo único que tengo claro es que voy a seguir jugando", dice un jugador de 21 años, con físico para competir en LEB Oro o LEB Plata y ganas de demostrarlo a poco que se le dé la oportunidad.

Te puede interesar
Más en Deporte local