Osián Vázquez, mediapunta del Barbadás: “Nadie nos regaló nada”

El mediapunta del Barbadás Osián Vázquez presiona a un rival en Os Carrís
photo_camera El mediapunta del Barbadás Osián Vázquez presiona a un rival en Os Carrís
El jugador del Barbadás Osián Vázquez asegura que “los resultados que estamos logrando nos los estamos mereciendo”

El Barbadás consiguió ante el Viveiro su segunda victoria consecutiva tras imponerse 2-1 en Os Carrís con tantos de Villa y Osián. El joven medipunta ourensano estrenó titularidad de la mejor manera posible, con gol y victoria.

Osián Vázquez (Ourense, 2002), que llegó el pasado verano procedente de la UD Ourense, reconoce que “estoy muy contento, ya que llevaba mucho tiempo sin ser titular y tras la lesión Agustín me está dando confianza, además, el otro día tuve la suerte de marcar mi primer gol, que siempre viene bien para ganar un poco de confianza”.

El futbolista formado en la cantera del Pabellón hace hincapié en la importancia del triunfo ante el conjunto lucense: “Era un encuentro clave y después de lograr la victoria ante un equipo de nuestra liga hemos conseguido alejarnos de la zona de abajo. Es súper importante continuar sumando en la dinámica en la que estamos y más contra rivales directos”. 

El conjunto azulón es un recién ascendido, por lo que Osián no duda en afirmar que “las expectativas no eran tan altas para este punto de la temporada, pero viendo cómo estamos jugando y cómo estamos compitiendo, los resultados que estamos logrando nos los estamos mereciendo. Nadie nos está regalando nada”. El “20” del Barbadás apunta como claves del buen inicio de liga que “todos estamos corriendo, sabemos que si bajamos un poco, cualquier equipo nos la puede liar. Hay que tener intensidad y sobre todo, defender muy bien”.

Pese al gran momento del equipo de Os Carrís, Osián tiene los pies en el suelo: “Sabemos donde estamos, por lo que el primer objetivo es asegurar matemáticamente la permanencia y luego ya se pensará en otras cosas”. Asimismo, agrega que “todavía podemos crecer más porque todos los jugadores están aportando”.

Lesión en la clavícula

El pasado 16 de agosto, Osián sufrió una luxación en el amistoso ante el Arnoia del que “todavía me he recuperado hace poco. Me mató bastante tener que parar de entrenar y con la operación lo pasé mal. Fueron dos meses y medio sin jugar, pero la verdad que no tengo miedo en recaer, ya que tuve alguna caída en la zona y no noté nada”.

El partido contra el Bouzas, adelantado

 

Tras descansar ayer, el Barbadás regresa esta noche a los entrenamientos en Os Carrís para comenzar a preparar el encuentro contra el Rápido de Bouzas. Un partido que se adelanta al sábado a las 19:00 horas en el campo Baltasar Pujales y en el que regresará el capitán Toño tras cumplir sanción.

Te puede interesar