FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

Los ourensanos, en plena forma

photo_camera Alfredo, defensa del Barbadás, intenta superar a Luis, jugador del Ordenes, en Os Carrís.

La segunda jornada de liga deparó las brillantes victorias de Barco, Barbadás y Verín lo que le permite a los dos primeros coliderar el grupo gallego

La Tercera División habla ourensano. Al menos es lo que sucede en estas dos primeras jornadas ya que los números así lo indican. Barco y Barbadás cuentan sus partidos por victorias y el Verín sufrió la única derrota en el derbi provincial de la primera jornada ante el conjunto valdeorrés.

La liga acaba de comenzar pero los equipos ourensanos invitan al optimismo. No solo por los resultados cosechados hasta el momento sino también por las sensaciones, tanto en la pretemporada como en liga, y por la confección de las plantillas. El líder Barco mantuvo casi en su totalidad el bloque de jugadores con los que se proclamó campeón de Preferente y le unió la experiencia de Rubén García, que ya debutó este pasado domingo ante el As Pontes, el delantero Mitogo, que llegó a ser internacional con Guinea Ecuatorial, o jugadores jóvenes pero con experiencia como Rubén Arce, Jorge de Dios y el valenciano Cano. Además, aún no terminó de cerrar la plantilla ya que está pendiente de Deivis, un defensa con experiencia en Segunda B que está pendiente de un cambio de turno en su trabajo para incorporarse. Con estos mimbres y la ilusión del recién ascendido el curso en Calabagueiros se presenta ilusionante.
 

El Barbadás quiere más

También el Barbadás ha comenzado como un tiro. Las victorias ante el Galicia Mugardos y el Ordenes le han situado en el tercer puesto de la tabla como colíder. El técnico Peluso ha diseñado la plantilla a su gusto manteniendo un número importante de jugadores de la pasada campaña y fichando experiencia y calidad. El defensa Germán Pérez, Matelo o Cuadrado ya se han asentado en el once y en el último encuentro debutó Denís, que en la media hora que estuvo sobre Os Carrís dejó claro que le puede aportar mucho al equipo azulón. Y todavía sigue pendiente de incorporarse Martín Pérez, al que una pequeña lesión le ha impedido debutar.

El tercer equipo en liza, el Verín, también puede dar que hablar. Luego del traspiés en el derbi ante el Barco de la primera jornada liguera se resarció de manera sensacional el sábado al derrotar al Ribadumia (2-3). Los verinenses dejaron una buena imagen y lo más positivo es el gran momento de forma por el que atraviesa el delantero Iago Beceiro. De ese estado de forma y de los goles del coruñés puede depender el futuro de un Verín que tiene un único objetivo, la salvación, algo que también es lo primero para Barco y Barbadás.

Te puede interesar
Más en Deporte local