El conjunto de Luisito, que ha sumado en todas las salidas menos una, persigue en Leganés los puntos que dejó escapar contra el Caudal

El Ourense busca consuelo

Luisito intenta una chilena, ayer en el entrenamiento del CD Ourense. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El CD Ourense visita Leganés con la intención de rescatar allí, en el estadio de Butarque, desde las doce, los tres puntos que volaron contra el Caudal.
Es el ourensano un conjunto fiable a domicilio, al punto que ha sumado en todos los desplazamientos menos el de Luanco. Claudio entró finalmente en una convocatoria de 16 a la que regresan Adil y Alex Fernández y en la que se caen por sanción Pato y Noguerol. Manu Taboas; Josu, Adrián, Campillo, Claudio; Yebra, Alex Fernández; Borja Valle, Pillado, Iván González; y Jona se perfila como la alineación más probable, con opciones también para Adil. Miguel como guardameta suplente, Sanginés, Luismi y Quintairos completan la citación.

'Claudio ha mejorado mucho y por eso viaja, esperemos que pueda jugar. Estoy jodido porque tengo a los tres centrales tocados, a Capi, a Campillo y a Portela. Pero ya dije que los que van son para mí los mejores, además que la vuelta de Alex y Adil es una buena noticia porque le dan empuje al equipo', remarca Luisito.

'No contábamos con la derrota contra el Caudal, pero estamos haciendo una muy buena temporada. Quedan tres partidos para el final de la primera vuelta y el objetivo es pasar de una temporada bastante buena a una muy buena', añade el entrenador santiagués.

¿En qué vagón colocamos al Leganés? 'En el pelotón de los equipos de arriba para pelear por los cuatro primeros puestos. Un equipo con jugadores como Falcón, como Carlos de la Vega, como Aicart, como Carlos Martínez, como Batres, como Óscar Vega o como Dioni, futbolistas de una categoría superior, tiene que aspirar a estar entre los mejores. ¿Que sólo lleva un punto más que nosotros? Ése es el mérito del Ourense, que compite en todos los partidos muchas veces ante equipos que le doblan y triplican el presupuesto. Y en Leganés va a ser igual, que nadie lo dude', adelanta.

Fuera el equipo va como un tiro... 'La pena fue lo del domingo pasado, que perdimos como perdimos. Con un campo como tiene que estar ese partido no lo perdemos, seguro', recalca.


¿HACIA DÓNDE MIRARÁ?

¿Y hacia dónde mirará Luisito si gana el Ourense en Leganés y acaba la jornada con 25 puntos, uno menos de los que ahora mismo tiene el cuarto? 'Seguiré mirando hacia el quinto por abajo. Esto va a ser una lucha sin cuartel. Vuelvo a repetir que si este equipo se salva será un milagro. Lo vamos a hacer, nos vamos a salvar, pero lo vamos a hacer sufriendo. No hay muchos equipos mejores que el nuestro pero tampoco los hay mucho peores', finaliza Luisito, que tenía bajo llave en un cajón que jugó en el Leganés en la temporada 90-91.

LEGANÉS, 12,00.

Te puede interesar