FúTBOL/PREFERENTE SUR

El Ourense C.F espera ganar al 'coco' Gondomar

<p></p>
photo_camera Víctor, que regresa al equipo, salta condos rivales en un partido en casa.

Los ourensanos recuperan al goleador Víctor, pero aún no podrán contar con Aka Sinnan pendiente del tránfer

Regresa el Ourense C.F. al campo de O Couto y lo hace para recibir al Gondomar, segundo clasificado, desde las cuatro y cuarto de la tarde. Y lo hace con buenas noticias, ya que después de muchas semanas, el técnico ourensano Rubén Domínguez, dispondrá de 20 jugadores, por lo que tendrá que realizar cuatro descartes.

Entre las novedades esta la vuelta del delantero goleador Víctor, ausente durante varias semanas por culpa de una rotura de fibras, y del defensa Terra, que ya superó una luxación en un codo. Además, considera el técnico que "ir recuperando a jugadores implica que también mejora la calidad de los entrenamientos, a mayores los que vienen tienen la necesidad de jugar y los que estaban mantuvieron el buen nivel del equipo, espero que nos sirva para seguir mejorando"

En el capítulo de bajas, continúa en el dique seco el portugués Wadir, que ya empezó a entrenar, aunque a menor ritmo que sus compañeros, y al que esperan tener disponible en un par de semanas, Oli, que tiene un fuerte golpe en el empeine, Xinzo, que sigue recuperándose de una fisura en el dedo de un pie, y el marfileño Aka Sinnan, que llegó hace un par de semanas para reforzar al equipo pero que sigue pendiente de la llegada del 'dichoso' tránsfer que por el momento le ha impedido debutar con sus nuevos compañeros.

Enfrente estará el Gondomar, que llega a O Couto como segundo clasificado con 45 puntos y realizando una gran temporada, solo empañada por el líder Villalonga, que parece estar a otro nivel.

El mejor forastero

Los vigueses son un equipo mucho más peligroso fuera de casa como demuestra el hecho de que lejos de As Gaiandas solo han perdido un partido y empatado otro. Rubén Domínguez también tiene claro al rival que se van a enfrentar.

"Es un equipo que esta situado en ascenso directo y que sino va de primero es por el Villalonga lleva unos números extratosfericos". Y profundiza más en el rival que tendrá enfrente esta tarde, "es un equipo que tiene mucha fluidez por bandas, que busca generar siempre los dos contra uno, y que tiene como referencia ofensiva un goleador contrastado y con mucha experiencia como es Aitor Gómez. Además seguro que llegarán un poco dolidos luego de perder la semana pasada en casa ante el Grove y tratarán de recuperar esos puntos cuanto antes". Ante eso, los ourensanos opondrán "concentración y mucho trabajo y tratar de salir rápido cuando robemos, aunque intentaremos llevar nosotros el peso del partido", finalizó el técnico del Ourense.

El Céltiga arrolló al Lalín

La jornada número 23 en la Preferente grupo Sur comenzó en la tarde de ayer con el partido entre el Lalín y el Céltiga en el que los isleños le infringieron un duro correctivo al ganar por 0-4, lo que les sitúa terceros y deja a los del Deza muy tocados en la clasificación.

Te puede interesar