FúTBOL/PREFERENTE SUR

El Ourense C.F. necesita volver a sumar un triunfo

<p></p>
photo_camera El jugdor del Ourense C.F, Cañi salta por una pelota con un rival.

El equipo ourensano continúa una semana más lastrado por las numerosas ausencias por lesiones y sanciones.

Regresa el Ourense C.F, de nuevo al campo de O Couto y lo hace para recibir al Céltiga desde las cuatro de la tarde. Tres puntos que se antojan importantes para ambos equipos, aunque eso sí, por situaciones bien diferentes.

Para los ourensanos el motivo es intentar sumar tres puntos que le otorguen tranquilidad para no verse cerca de los puestos de descenso. Para los de A Illa de Arousa, porque no pueden dejar pasar más oportunidades ni dar más ventajas a Vilalonga y Gondomar, que en este momento ocupan las dos plazas de ascenso directo, ya con una considerable diferencia. Esos dos primeros puestos a los que por plantilla y presupuesto están obligados los jugadores del Céltiga, terceros en este momento en la clasificación con 35 puntos.

En el lado ourensano el principal problema, una semana más, son las numerosas ausencias que tiene el técnico Rubén Domínguez, también para el partido de esta tarde. Ya no podrá contar con el defensa Chivi, que esta semana causo baja para recalar en el Velle, ni tampoco con los dos centrales habituales Iván e Ivo, ambos sancionados, a los que se le suman los lesionados Wadir, que ya se encuentra en la recta final de la recuperación, Víctor, que sufre una rotura de fibras, además de Xinzo, Oli y Terra. Las únicas novedades son la del portero Alex Vila, ya recuperado de una gastroenteritis que le hizo estar ausenta la semana pasada, y la del defensa Shuster, que esta semana se incorporó al equipo luego de abandonar el Polígono, club donde jugó esta temporada.

Preocupación por las bajas

Ese es el principal quebradero de cabeza del técnico ourensano que reconoce que "llevamos una racha muy negativa ya que entre lesiones y sanciones, nos esta costando mucho hacer las convocatorias", aunque quiere mirarle el lado positivo afirmando que "esto nos sirve para que jugadores con menos peso especifico en la plantilla y que tenían un rol menos importante vayan adquiriendo mucho más protagonismo y nos demuestren que están preparados para competir como los demás".

Sobre el conjunto pontevedrés, Rubén Domínguez afirma que "es un equipo que tiene un solo objetivo y ese no es otro que lograr el ascenso y estoy seguro que con esa idea van a llegar hasta O Couto, por que no pueden dejar pasar muchas más oportunidades para no descolgarse de las plazas de ascenso" y ahora que la segunda vuelta acaba de comenzar, el técnico ourensano se marca un objetivo de "hacer de nuestro campo un fortín, que en la primera vuelta no lo fue y nos costó mucho sacar los partidos adelante". Y cree saber por donde puede pasar el desarrollo del partido: "Ellos son un equipo, que por el tipo de jugadores con los que cuenta le gusta llevar la iniciativa, pero tenemos que evitar que nos impongan su ritmo y ser nosotros los que llevemos el peso del partido".

O Couto; 16:00 horas.

Te puede interesar