PREFERENTE SUR

El Ourense CF ficha a lo grande

El equipo pontino consigue la llegada del experimentado centrocampista vigués Pedro García, procedente del Somozas de la Segunda División B

Refuerzo de nivel para el Ourense C.F. Esfuerzo extra para intentar pelear por el ascenso a Tercera División. En la noche de ayer, en las instalaciones del campo de Oira, fue presentado el jugador Pedro García, que llega al club ourensano desde el Somozas, de Segunda división B.

El nuevo jugador del equipo de Fran Justo, natural de Vigo, es un centrocampista con amplia experiencia en categorías superiores. Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Celta llegando hasta su filial donde jugó dos temporadas en Segunda B, alternando con entrenamientos en el primer equipo. De ahí pasó por el Racing de Ferrol, Racing de Santander, Boiro y Pontevedra donde estuvo las dos últimas temporadas.

En la actual inició una aventura en el fútbol boliviano, concretamente en el club Nacional de Potosí, de la primera división boliviana, pero diferentes problemas económicos le llevaron a recalar hace unos meses en el Somozas de Segunda B, donde estuvo hasta la semana pasada.

"Me han ofrecido un proyecto bonito"

El jugador se mostraba satisfecho de su incorporación a su nuevo equipo afirmando que "surgió la posibilidad y la valoré mucho. Tenía la decisión de abandonar Somozas tomada y o finalizaba la temporada y estaba parado o la terminaba compitiendo". El centrocampista de 27 años reconoce que esta temporada no fue buena ya que "comencé el 2 de junio en Bolivia, y aunque no me arrepiento de haber ido, si es verdad que me exigió mucho a nivel físico y mental. Te ves allí solo, no es lo que esperabas y encima puteado. Eso es una exigencia muy grande. Después llegue a Somozas, en una situación clasificatoria muy complicada y el equipo no repunta y estando descendidos, se me hizo muy duro".

Decide abandonar el equipo entrenado por Stili: "Ahora mismo ya no tenía la motivación necesaria para seguir, ya no le encontraba sentido. Lo fácil era continuar hasta el final, pero esa no es mi manera de ser".

Y llegó la propuesta del equipo ourensano a través de su máximo dirigente Camilo Díaz: "Me llamó el presidente, que sabía que yo estaba en disposición de salir, me ofreció un proyecto y un reto muy bonito y me convenció. Le expuse mi situación, llevaba tiempo con sensaciones encontradas y no muy positivas y me apetecía este reto. Nos pusimos pronto de acuerdo y la verdad es que estoy muy contento y con mucha ilusión".

Y llega con un objetivo claro, "intentar llevar al equipo a Tercera. Y tengo claro que si ganamos los seis partidos que nos faltan, lo vamos a conseguir".

En la noche de ayer realizó el primer entrenamiento con los que serán sus nuevos compañeros en este tramo final de liga y si el entrenador lo considera oportuno, el domingo debutará en el campo de Baltar ante el Portonovo, desde las seis de la tarde.

Más madera en una gran plantilla

El técnico, Fran Justo, se mostraba contento con la nueva incorporación: "Para nosotros es un fichaje importante y sabemos que nos va a mejorar el nivel del equipo. Un jugador de su experiencia y su nivel nos tiene que mejorar mucho el nivel. Además, somos un equipo muy joven y seguro que él nos va a dar esa experiencia y tranquilidad tan necesaria para este final de competición". Y añadía que "sabemos que el ascenso no va a ser sencillo, pero vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas".

Te puede interesar
Más en Deporte local