José Luis Gómez Barril, presidente en funciones, sólo inscribió un equipo juvenil en la Liga autonómica

El Ourense no saldrá en Primera A

José Vázquez, a la derecha en la cabecera de la mesa, en la reunión informativa con socios.
Se veía venir. El Ourense Fútbol Sala no participará en la Primera Nacional A la próxima temporada (sí lo hará el Carballiño F.S., a partir del 19 de septiembre), ni tampoco lo hará en Plata, a pesar de que esa opción surgió durante el verano.
Y no lo hará ni en una ni en la otra sencillamente porque el Ourense Fútbol Sala no tendrá equipo en las categorías sénior por vez primera en 29 años. José Luis Gómez Barril, presidente del club en funciones, envió un burofax a la Federación Gallega y al Comité Nacional de Fútbol Sala para dar de baja al equipo en Primera A.

En la asamblea del club del 7 de julio, José Luis Gómez Barril y su junta directiva no se presentaron a la renovación de cargos, pero en ese momento no se presentó ninguna candidatura alternativa ni junta gestora.

Días más tarde saltó a escena José Vázquez, quien ya en 2008 sonó para hacerse cargo de la presidencia del club: ‘Desde el Consello Municipal de Deportes se pusieron en contacto conmigo por si seguía interesado en el club, y aunque en un primer momento les comenté que no tenía ilusión, desde la Delegación en Ourense de la Federación Gallega de Fútbol (de la que dependen los equipos de Primera A y B de fútbol sala) me animaron y decidí dar el paso’, señala José Vázquez, que entonces organizó una reunión informativa con socios y simpatizantes del club el 6 de agosto para dar a conocer su proyecto y se puso a trabajar como presidente oficioso. Inscribió el equipo en Primera A, si bien la cuota de inscripción no está todavía satisfecha, y comenzó a hablar con el técnico y jugadores de la pasada temporada para confeccionar un plantel.

Donde dije digo...

La Federación Gallega de Fútbol reconoció a José Vázquez como presidente del club al entender que el puesto estaba vacante, pero ayer mismo se desdijo al señalar su secretario, Die go Batalla, que el presidente del Ourense Fútbol Sala era ‘José Luis Gómez Barril (en funciones). Intentamos intermediar pero parece que hay una guerra de egos y no ha sido posible’.

Conocedor de este hecho, José Vázquez decide que ‘me desvinculo totalmente, esto es luchar contra ruedas de molino. Este señor (en relación a Gómez Barril) deja su cargo e insta a la Federación a que busque un sustituto y ahora no quiere dejarlo y sigue poniendo zancadillas. Algo gordo oculta, de otra forma no se entiende’.

Gómez Barril, que defendió la idea de que el club no desapareciese, continuará con un equipo juvenil en la Liga Autonómica: ‘Con 5.948 euros de subvención del Concello el equipo no es viable ni en Plata ni en Primera A, por lo que saldremos con un equipo juvenil y quizá otro cadete. A veces es mejor dar un paso atrás para dar dos adelante después’. ‘Además, tengo un proyecto de Ligas escolares mancomunadas en aquellos lugares en los que los niños no tienen opción de jugar al fútbol sala’, añadió José Luis Gómez Barril.


Te puede interesar