El equipo ourensanista no pasó del empate ante un correcto Somozas que maniató muchos minutos a los locales en el debut de Luisito ante su afición

El Ourense patina en O Couto

Adrián Mouriño echa a correr por la línea de fondo para celebrar el gol que momentáneamente significaba el 1-0 para el Ourense. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Ourense de Luisito continúa sin conocer el sabor de la victoria.
C.D. Ourense 1
U.D. Somozas 1


Por segunda semana consecutiva no logró pasar del empate, en esta ocasión ante un rival de mayor empaque al de la jornada pasada, el colista Sanxenxo. Y es que ayer el Somozas no sólo logró plantar cara a un Ourense incapaz de llevar peligro a la meta rival, si no que se le subió a las barbas en muchos momentos del partido, sobre todo hasta el minuto 35, el del gol local, y mediada la segunda mitad. Los locales incluso dejaron la sensación de darse por satisfechos con el empate ya que contabilizadas las llegadas de peligro de unos y otros la balanza quedó desnivelada en favor de los visitantes.

Las circunstancias obligaron y Luisito introdujo variaciones tanto en el equipo inicial como en el sietema. Tazos formó en el lateral izquierdo por la sanción de Claudio. Yebra y Alex Fernández fueron la dupla de mediocentros, con Noguerol y Sanginés en los extremos, para ubicar a Arenas como jugador más adelantado y con Mouriño de enganche. Se sabía que el Somozas, uno de los mejores equipos de la categoría como visitante, iba a esperar al Ourense. Y así fue, pero sólo los 10 primeros minutos. El equipo de Luisito no se encontró cómodo en ningún momento y la línea de creación no logró nutrir de balones ni a las bandas ni al ataque.

Pato, el mejor de los locales, comenzó su recital a los 10 minutos. La zaga local no despejó un falta ejecutada desde la banda derecha y el meta ourensanista metió la punta de la manopla para despejar a córner el remate de Rubén González casi en el área pequeña. En el minuto 18 se lució nuevamente en un re,ate a la media vuelta del goleador Quintana.

El primer remate con cierto peligro del Ourense llegó en el minuto 26, con un lanzamiento de rosca de Noguerol que se marchó fuera. Era el minuto 26. Nueve después llegó el único gol local. Sanginés bombeó un balón al área visitante y Mouriño, más listo que sus defensores, le ganó la espalda y remató de cabeza para cruzar el 1-0 ante el meta Pita.

Con el gol, el Ourense se sacudió el dominio de los coruñeses. Entonces sí salió a relucir el guión previsto inicialmente, el de un Ourense llevando el peso del partido y un Somozas buscando las contras. Cuando parecía que el Ourense llegaría con ventaja al descanso, los visitantes sacarían ventaja de su estrategia. Se sabía que en las acciones a balón parado el Somozas buscaría a David Franch, y así fue. El centrocampista peinó libre de marca, Pato despejó con muchos apuros y el rechace lo remachó Rubén González (1-1, en el minuto 44).

La entrada de Quintairos y Arce pareció dar un plus de movilidad al ataque local, pero fue un espejismo. El Ourense llegaba muy cómodo a las inmediaciones del área visitante pero las acciones morían en pases imposibles o por el buen hacer de la zaga de un Somozas que a la contra volvió a meter el miedo en la piel de los locales. Permuy, nada más entrar, lo intentó desde la frontal en el 75, pero Pato desvió a córner. Seis minutos después el peligro llegó con un remate de Emilio al exterior de la red.

Una falta de Yebra, estrellada en la barrera, puso el colofón al gris estreno de Luisito ante su afición, en parte por el buen hacer de un Somozas muy serio, en parte por la incapacidad de un equipo con más corazón que cabeza.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ourense: Pato, Josu, Tazos, Campillo, Padrón, Yebra, Mouriño, Alex (Borja, minuto 81), Sanginés (Arce, minuto 66), Noguerol y Arenas (Quintairos, minuto 59).

Unión Deportiva Somozas: Pita, Quintián, nando, Alex Bao, David, David Franch, Emilio, Denis, Quintana (Permuy, minuto 74), Pablo Barros (Sueiro, minuto 69) y Rubén González (José Luis, minuto 80).

Goles: 1-0: Mouriño, minuto 35; 1-1: Rubén González, minuto 44.

Árbitro: Dirigió el encuentro Manuel Rodríguez Barreira. Amonestó a los locales Alex (m.41) y Padrón (m.57), y a los visitantes Pita (m.78), Permuy (n.82), David Franch (m.85) y Sueiro (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 en Tercera división, disputado en el estadio de O Couto ante 800 espectadores.

Te puede interesar