El equipo entrenado por Luisito afronta en Muiños, ante el equipo local, (18,30 horas) un nuevo partido amistoso de la pretemporada

El Ourense quema etapas

Luisito, en el centro, revisa el entrenamiento de su equipo. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Ourense no regala días tampoco en fin de semana. Esta tarde (18,30 horas) el equipo entrando por Luisito disputará su cuarto amistoso de la pretemporada. Quizá el partido de menos exigencia pero igual de importante.
Luisito lo tiene claro: 'Es un compromiso del club y nosotros estamos para jugar al máximo de nuestra posibilidades porque estamos defendiendo la camiseta del Ourense'. Aunque el técnico reconoce que no tiene claro cual es el formato del partido: 'Sólo sé que vamos a jugar 90 minutos. No sé si es contra el Muiños o contra una selección de allí pero sí sé que jugaremos 90 minutos y que para nosotros es un entrenamiento competitivo'.

El objetivo del Ourense es seguir sacando punta al trabajo semanal. Ajustar piezas, definir ideas y acoplar a los fichajes nuevos. Eso, en lo colectivo. En lo individual, más de los mismo. 'Los jugadores ya saben que me dan igual los nombres y la edad. Me tienen que demostrar que quieren jugar. Este año los minutos van a estar muy caros porque el nivel ha subido', reconoce el entrenador del equipo ourensano.

Lo de menos, el resultado. Lo importante es la imagen y que el equipo rojillo plasme en el terreno de juego las ideas del técnico. Un ensayo para trabajar de nuevo con distintos sistemas y para volver a ver a los fichajes de este verano. 'Están asimilando bien la forma que tenemos que defender y como queremos atacar', dice Luisito.

Un partido asequible por el rival que estará enfrente pero condicionado por el estado físico de los jugadores del Ourense. Las sesiones de pretemporada se siguen acumulando en una plantilla que empieza a pagar peaje: 'Ha sido una semana muy dura, con una gran carga de trabajo y tenemos varios jugadores que están cargado. Es lo que hay y los jugadores lo saben. Se notará pero hay que jugar con ello'.

A MOREIRA, 18,30 HORAS.

Te puede interesar