CICLISMO

La Vuelta Junior, a punto en Ourense

Presentacion La Vuelta Junior Cofidis 01
photo_camera La presentación de La Vuelta Cofidis en Madrid.

Más de 600 ciclistas gallegos participarán en esta competición, que acompaña de forma paralela a la competición profesional

Más de 600 escolares gallegos participarán este año en La Vuelta Junior Cofidis, una iniciativa que permitirá a niños de 8 a 12 años recorrer en bicicleta parte del recorrido oficial de La Vuelta a España.

Unos 150 niños gallegos participarán en cada una de las etapas gallegas, dos de ellas a disputarse en la provincia de Ourense (Castrelo de Miño y Luintra). En total, 1.500 escolares españoles participarán en las 10 etapas de La Vuelta Junior Cofidis.
El Teatro Cofidis Alcázar de Madrid ha acogido la presentación oficial de La Vuelta Junior Cofidis 2016.

El director general de La Vuelta, Javier Guillén, recordó los orígenes de La Vuelta Junior Cofidis, hasta llegar al momento actual “de estabilidad”. Además, explicó la importante novedad de este año: la incorporación de La Vuelta Junior Campus, que se desarrollará en la etapa de Lagos de Covadonga –etapa 10 de La Vuelta- el día 29 de agosto.

Contará con la participación de 15 corredores procedentes de escuelas ciclistas de Asturias que recorrerán los 20 últimos kilómetros de la citada etapa, una de las ascensiones míticas de las carreras ciclistas españolas, en pleno corazón de los Picos de Europa.

De esta forma, serán 1.500 escolares los que participarán en la nueva edición, que comenzará el próximo 20 de agosto en Castrelo de Miño, y continuará en Baiona (21 agosto), Lugo (24 agosto), Luintra (25 agosto), Puebla de Sanabria (26 agosto), Bilbao (1 septiembre), Peñíscola (5 septiembre), Gandía (8 septiembre), Calpe (9 septiembre), finalizando el 11 de septiembre en Madrid.

Los 1.500 escolares participantes, preseleccionados en las “Aulas Ciclistas” impartidas entre los meses de abril y junio, recorrerán los últimos kilómetros hasta la llegada a meta, viviendo una experiencia inolvidable, ya que comparten circuito y pódium con los ciclistas profesionales, participantes en La Vuelta.

Además, "El Pedalón Solidario Cofidis" vuelve a estar presente en esta nueva edición. Esta iniciativa invita a los espectadores de La Vuelta a pedalear en bicicletas estáticas instaladas en algunas de las localidades por las que trascurre, para después convertir cada kilómetro en euros, con destino a proyectos sociales.

El objetivo es doble: por un lado, acercar del deporte a los espectadores y hacer que público de todas las edades viva este acontecimiento como una gran fiesta deportiva y, por otro lado, recaudar fondos con destino a proyectos de Aldeas Infantiles SOS y de la Fundación Reina Sofía.

Te puede interesar