500 senderistas participarán mañana en la octava edición de la andaina

La Ourense Termal calienta motores

Un nutrido grupo de caminantes, en la zona de Outariz, en la edición de 2010. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El balizamiento de los 29 kilómetros de recorrido, ayer por la tarde, marcó el punto y final de los trabajos previos a la gran cita de mañana. La 'Andaina Ourense Capital Termal de Galicia', que cumple su octava edición, reunirá a medio millar de caminantes que transitarán de un recorrido lleno de lugares emblemáticos.
El punto de partida y llegada está ubicado en la zona termal de Outariz. La marcha transitará por la zona termal del río Miño a su paso por la capital, y el río Loña, y los senderistas visitarán el Castro de Santomé y el itinerario discurrirá por un tramo de la Vía de la Plata a su paso por Cudeiro y Sartédigos.

La salida se efectuará a las nueve de la mañana, y a las ocho y cuarto saldrán autobuses gratuitos hacia la zona de partida.

José García-Calvo 'Willy', organizador de la marcha, reconoce que 'la logística ya está lista. Contaremos con 15 efectivos de Protección Civil, varios quads de seguimiento así como una ambulancia. El trabajo de limpieza que los empleados del Concello de Ourense realizaron ha sido sensacional, echando incluso 'sábrego' en zonas para facilitar la marcha de los participantes. Se prevé un tiempo sensacional y todo está dispuesto para que toda la gente disfrute de esta jornada'.


REGALOS Y SORTEOS

Subraya Willy que 'además de lo ya repartido, con la camiseta técnica y la mochila, una de cada tres personas que finalicen la prueba recibirán un regalo. Además, tenemos preparados bocadillos, frutos secos, bebidas...'.

Te puede interesar