El Verín ya acaricia la salvación después de derrotar a un rival directo de forma contundente

Paso de gigante y goleada a domicilio (0-3)

   Xurxo y Bóveda intentan impedir el remate de un jugador del Somozas.
INCIDENCIAS: Unos 150 espectadores en las gradas del campo Municipal Pardiñas. El gol de Oli en el primer minuto de juego condicionó un partido que deja al Verín en la zona tranquila de la clasificación a ocho jornadas para el final de la Liga. Los de Peluso resolvieron el encuentro antes del descanso marcando todos sus goles.
El Verín ya acaricia la salvación después de derrotar a un rival directo de forma contundente

Primer minuto de juego. Saque de banda de Iván que prolonga Iago y el delantero Oli fusila la portería del Somozas. Ese gol condicionó un partido que deja al Verín muy cerca de su objetivo la salvación.

Peluso lo tiene muy claro: ‘Para nosotros es importantísimo este triunfo. Son tres punto que valen por cuatro por conseguimos también el average con un rival directo’.

Y todo en un partido que encauzó Oli, que decantó Nuno a la media hora tras una extraordinario pase de tacón de Oli y que aseguró Nacho antes del descanso. El restó sobró. Sirvió para que el Somozas sacase el orgullo y forzase 12 corners, para que Piollo se luciese en un par de buenas acciones y para que Barral perdonase una goleadas todavía más rotunda.

El Verín no tuvo problemas para mantener el resultado y hizo daño en la contra sobre todo en el último cuarto de hora.

Los de Peluso acaban la jor nada duodécimos a mitad de camino entre los puestos que dan opción a luchar por el ascenso y los de descenso directo. Los cálculos del entrenador ourensanos hablan de cinco puntos más para garantizar la permanencia matemática y de conseguir los tres próximos ante el Arousa para conseguir la virtual. El problema deportivo tiene solución a la vista.

Ficha técnica

SOMOZAS: Abraham, Quintián, Vilaboy, Diego Louzao, Nes, Edi (Eloy, minuto 81), Isaac, Nando, José Luis, Suso y Michael.

VERÍN: Piollo, Xurxo, Bóveda, Fran (Boris, minuto 84) Iván, Iago, Nacho (José Juan, minuto 59), Nuno, Oli, Barreal y Nicol (Pedro, minuto 46).

ÁRBITRO: Comesaña Bastero del colegio vigués asistido en las bandas por Diego González y Pérez Cabaleiro. Expulsó al jugador del Somozas Vilaboy en el minuto 37 por doble cartulina amarilla y mostró tarjeta amarilla al delantero del Verín Nicol.

GOLES: 0-1, minuto 1. Oli. 0-2, minuto 31. Nuno. 0-3, minuto 38 Nacho Currás.

Te puede interesar