El rápido piloto italiano aprovechó el abandono del gallego Jesús Ferreiro para llevarse la edición 60 del rally catalán

'Pedro' vence el Costa Brava

El imponente Lancia 037 de 'Pedro', recorriendo las especiales nocturnas del Costa Brava.
El Rallye Costa Brava ha añadido un nuevo equipo vencedor en su prestigioso palmarés, los italianos 'Pedro' y Marco Verdelli, sobre un Lancia Rally 037, que han dominado esta edición, logrando aventajar al segundo clasificado en más de un minuto y medio, los españoles Antonio Sainz y Javier Martínez-Cattaneo, sobre un Porsche 911.
La prueba ha vivido diversas fases emocionantes siendo el propio ganador el que las inició, al sufrir un pinchazo en la primera especial del viernes, en la que perdía medio minuto. De todas maneras, lograba acceder a la primera plaza en el primer tramo de la segunda etapa, posición que ya no abandonaría hasta el final.


EL ABANDONO DE FERREIRO

Durante el primer día de carrera los grandes protagonistas fueron Ferreiro y Anido, sobre su habitual Porsche 911 Carrera RS, líderes durante toda la etapa y autores de un mejor tiempo scratch. Tras ser superado por 'Pedro', Ferreiro intentó consolidarse en la segunda plaza hasta que una salida de carretera echaba de por tierra el gran rally que estaba realizando.

También se retiraron en los primeros compases de la carrea dos de los protagonistas del europeo, el sueco Mats Myrsell, con un Porsche y el austriaco Ernst Harrach, sobre un Mitsubishi.

El triunfo de 'Pedro' ha venido a ratificar la supremacía hoy por hoy del Campeón de Europa de la categoría 4, un piloto invicto en esta temporada 2012. En tercera posición terminó un brillante Jordi Alós, con un bonito R-5 Turbo, pero una fuerte penalización lo enviaba a la novena plaza, ocupando el tercer puesto otro piloto gallego, Fernando Piñeiro, con el Porsche 911 Turbo que estrenó en la pasada edición del rally de Galicia histórico.

Te puede interesar